“Lo primero que quiero hacer en nombre del es mandar todo nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están actuando en Cataluña, toda nuestra solidaridad con los agentes heridos. Las imágenes de ayer fueron terribles y nos han indignado a todos los españoles”, ha lamentado el vicesecretario general de Comunicación del PP, , esta mañana en la manifestación de JUSAPOL en .

Ha afirmado también que el Gobierno tiene que reaccionar, ya y que el orden y la Justicia, tienen que volver a las calles de y del resto de ciudades de Cataluña. “Sánchez tiene que reaccionar ya, tiene que poner orden en las calles y salvaguardar las libertades y derechos de absolutamente todos los ciudadanos”, ha explicado.

En nombre del PP, ha exigido a Sánchez que aplique ya la Ley de Seguridad Nacional, porque Quim Torra no puede estar en la cúspide de mando de los Mossos y que envíen el requerimiento al presidente de la Generalitat, “para que se establezca al lado de la Legalidad, o asuma las consecuencias”.

Ha afirmado que el Partido Popular está del lado de los agentes, los heridos, sus familias, con esos ciudadanos que quieren vivir en paz y que el orden y la normalidad vuelvan a las ciudades de Cataluña.

Montesinos ha reiterado además el compromiso del PP con la equiparación total “y real” de las Fuerzas de Seguridad, en salarios, más efectivos y mejores instalaciones en todo el territorio nacional, “es nuestro compromiso y vamos a dar la batalla en todas las instituciones”.