El vicesecretario nacional de Comunicación del , , afirmó hoy en que los populares “son sinónimo de la defensa de España, de la familia, de la honestidad y de un futuro mejor para todos”.

Pablo Casado intervino en la clausura del autonómico del Partido Popular de , en el que fue reelegida presidenta con el apoyo del 96 por ciento de los compromisarios.

El vicesecretario de Comunicación señaló que el PP asturiano “muestra su fortaleza, porque Asturias es fundamental para España, que está por encima de todo”.

Casado destacó que Mercedes Fernández es una persona “con absoluto prestigio e influencia en la dirección nacional del PP, y desde sólo podemos avalar y apoyar lo que decidan los populares asturianos”.

En este sentido, indicó que Mercedes Fernández está trabajando “con altura de miras, en defensa de los intereses de Asturias y bajo el prisma de nuestros principios: impuestos bajos, una Administración austera y eficaz o una mejor Sanidad y Educación”.

“Ojalá tuviera una oposición responsable, exigente y rigurosa como la que hace en Asturias Mercedes Fernández, que pronto va a ganar y a gobernar”, resaltó.

Pablo Casado expresó que los españoles “hemos pasado años muy complicados en los que la oposición solo ha puesto palos en las ruedas, como se ha visto con el problema de los estibadores; es una oposición irresponsable”.

El dirigente popular afirmó que el PP “tiene que seguir siendo la casa común del centro-derecha en España, de toda la gente que no es de izquierdas”.

Casado se refirió también al “comunicado de la infamia” de la banda terrorista ETA, “que intenta blanquear su derrota, la derrota que le ha infringido el Estado de derecho”.

“Los vencidos son los terroristas y los ganadores son las víctimas, que van a seguir siendo nuestro pilar fundamental”, subrayó.

Por otra parte, recordó que se cumplen 205 años de la Constitución de 1812, “cuando los españoles decidieron no perder su soberanía, y hoy hay una amenaza de quebrar esa soberanía por unos irresponsables”.

“El PP no va a consentir que se rompa la unidad de España y la igualdad de todos los españoles; vamos a dar la batalla porque la unidad de nuestra nación no tiene precio. Mientras gobierne el PP y Mariano Rajoy no se va a pasar una a los nacionalistas y a los que quieren dividir a los españoles”, recalcó.

Asimismo, Pablo Casado manifestó que es necesario revertir “la pedrada del populismo que empezó en la Puerta del Sol y que ha acabado en los gobiernos del fracaso, de la demagogia, de la deuda y del resentimiento”.

En un mensaje de ánimo al PP de Asturias expresó que “hoy habéis empezado a ganar las elecciones autonómicas y municipales”, y añadió: “Pertenecéis al mejor partido de Europa, con las mejores ideas y con la mejor presidenta, Mercedes Fernández”.