La cabeza de lista de Unidas Podemos al , , ha destacado la importancia de votar en las elecciones europeas que se celebran este domingo 26 de mayo.

“En las instituciones europeas se decide buena parte de nuestra vida, el 60-70% de las decisiones que se adoptan en el Congreso dependen de las directivas de ”, ha justificado tras ejercer su voto en el CEIP Escuelas Aguirre, en .

Para Rodríguez Palop “es muy importante que haya implicación ciudadana” en estos comicios autonómicos, municipales y europeos, pero sobre todo estos últimos, “la hermana pequeña de las elecciones”.

Por ello, ha pedido a los españoles que acudan a votar. “Es importante que los españoles no se abstengan en el día de hoy y vayan a llenar las urnas, sabemos que si no las llenamos nosotras, las llenarán por nosotras”, ha señalado Palop.

Además, ha recordado que justo un 25 de mayo de hace cinco años Podemos entró en las instituciones europeas. “Ahora vamos con mucha más fuerza porque se han unido nuevas organizaciones”, ha concluido.