El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario , , ha pedido hoy, mediante una Proposición no de Ley, que el Faro del Cabo de Palos se convierta en “una infraestructura que pueda ser utilizado por la gente en la línea de la campaña que ha lanzado para convertir los viejos faros de España en infraestructuras que puedan ser disfrutadas por todos”.

En su intervención durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Fomento del Congreso, el portavoz popular ha señalado que “la mayoría de los faros en España han perdido su función principal y muchos están abandonados”. Por ello, ha subrayado García, “pedimos que para conservarlos y cuidarlos se abran a la gente para su uso como infraestructura turística o científica”.

De esta manera, ha apuntado el portavoz popular, “los faros podrían tener una utilización muy parecida a los Paradores en lugares con encanto”, algo que ya está pasando en otros países de Europa como Noruega con muy buenos resultados.

En el caso concreto del Faro del Cabo de Palos, Teodoro García ha subrayado que, según la web especializada en turismo , se trata de uno de los faros más espectaculares de España y de Europa.

Por eso, ha resaltado el portavoz del GPP que “la combinación entre el valor natural y el turístico de la zona, junto a la singularidad del edificio, convertiría el faro del Cabo de Palos en referencia nacional e internacional”. Además, ha añadido que por su ubicación y por la reserva marina, el Faro de Cabo de Palos podría convertirse tanto en una infraestructura turística o científica que permita la investigación de las especies marinas de la zona.

Por último, Teodoro García ha remarcado que “esta Proposición no de Ley no pretende privatiza nada, ni ir contra nadie, ni tocar un solo ladrillo de esa joya del mar menor, sólo crear un valor añadido al Faro del Cabo de Palos”.