​Tras recibir los honores reglamentarios, los ministros junto con sus delegaciones han mantenido un encuentro de trabajo en el que han abordado asuntos relacionados con la cooperación militar presente y futura, la modernización de las FAS de ambos países y la situación de seguridad. Además, se han tratado los intercambios de fuerzas entre Suiza y España.

En cooperación militar, se ha propuesto continuar con la cooperación en el adiestramiento de operadores y la formación de pilotos de aeronaves no tripuladas, y en el marco multilateral de la OTAN con la participación en el programa de adiestramiento Tactical Leadership Programme (TLP) con sede en la base aérea de Los Llanos (Albacete).

En el ámbito terrestre, y basado en el acuerdo específico sobre “Ejercicios, Adiestramiento y Enseñanza Militar”, el ET colabora con la Unidad de adiestramiento Acorazada y de Artillería del Ejército Suizo “ELTAM” y por parte suiza, sus unidades de operaciones especiales participan en España en ejercicios de instrucción de tiradores selectos en condiciones de calor extremo.

En materia de Ciberdefensa, en 2013 y 2014, una delegación de las Fuerzas Armadas suizas visitó el en Retamares.

A primera hora de la mañana el ministro Ueli Maurer ha visitado las instalaciones de la , en su sede de la base aérea de Torrejón, donde ha presenciado diversas demostraciones dinámicas de las capacidades de los equipos de Salvamento y Rescate Urbano, Nuclear, Biológico Químico y Radiológico y de los equipos de comunicaciones y puestos de mando de esta unidad.

Posteriormente ha visitado las instalaciones del y Experimentación (CLAEX) del ejército del Aire también en la base de Torrejón, en la que el ministro Ueli Maurer se ha interesado por el programa de modernización de los aviones de combate F-18 para la flota de su país.