El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, , aseguró este jueves “en voz alta, lo que muchos decís en voz baja, y es que el problema en Cataluña solamente lo puede resolver un gobierno socialista”.

Por ello, subrayó que “el 27 de septiembre es fundamental que se vote socialista catalán, porque cuantos más votos tengamos, más fuerza tendremos a partir del 28 de septiembre para resolver el problema en Cataluña”. “No lo va a resolver Mas, no lo va a resolver Rajoy, solo lo podrá resolver el y el .

En declaraciones a los medios en Badía del Vallés, Sánchez añadió que este domingo “tenemos que decirle claramente, tanto a Mas como a Rajoy, que el problema de Cataluña no es España, ni el de España es Cataluña. El problema que comparten Cataluña y España es que tienen a dos malos gobernantes, a Rajoy y a Mas, que se escudan en el conflicto, precisamente para no hablar de lo importante, que es qué pasa con el paro, con las ayudas sociales y qué pasa con la Cataluña social”.

“Aquellos que consideren que hay que recomponer el estado del bienestar, que hay que recuperar los derechos laborales perdidos, la sanidad pública, la educación pública, o el sistema nacional de dependencia, lo que tiene que hacer es votar socialista el próximo 27 de septiembre”, dijo.

Pedro Sánchez concluyó afirmando que el domingo “tendremos la oportunidad de decir adiós al hijo político de Pujol y de decir bienvenido, a quien va a ser el próximo presidente de la Generalitat, a Miquel Iceta”.