“Le pido a Rajoy y a Cifuentes que en su caída no arrastren la ejemplaridad y buen nombre de las instituciones de nuestro país”. El Secretario General , , tiene claro que para el presidente del Gobierno y del , , “no es nada grave lo que ha hecho Cifuentes” porque “Cifuentes y Rajoy, Rajoy y Cifuentes viven instalados en la mentira y por eso Rajoy, lo único que puede hacer, es apoyarla para que siga de presidenta de la Comunidad de Madrid”. Para el líder , además, “cada vez es más evidente” que el dirigente de Ciudadanos, , tiene que posicionarse: “En la vida no se puede soplar y sorber al mismo tiempo. O se está con la regeneración democrática o se apoya la corrupción del PP en Madrid”.

Mientras “otros hacen el máster de la corrupción y el engaño”, el PSOE apuesta por el “bienestar” de la sociedad. Desde la clausura de una jornada sobre municipalismo en , , Sánchez ha apostado por los alcaldes y concejales socialistas como los impulsores de políticas activas de empleo y los guardianes de las políticas sociales ante “el desamparo del gobierno de España, que nunca ha creído en el municipalismo”. Porque “no es cierto que da igual quién gobierne”, ha lanzado Sánchez, “no es igual el que abre escuelas infantiles”, como los socialistas, “como los que cierran esas escuelas”, el Partido Popular.

También ha defendido Sánchez la propuesta de Presupuestos del PSOE, y ha destacado que incluyen un partida de 1.100 millones de euros destinados a políticas activas de empleo “mientras el PP recorta” esta partida.

SIRIA

El Secretario General del PSOE también se ha referido, al comienzo de su intervención, al ataque a Siria por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Sánchez ha destacado “el sufrimiento y la guerra civil” que sufre el pueblo Sirio en manos de Assad con “millones de sirios que han perecido allí o en las costas del Mediterráneo al intentar huir”. “Nuestra condena a la dictadura de Assad, pero la comunidad internacional tiene que reglarse y actuar en base al derecho internacional y a la legalidad y resoluciones de Naciones Unidas. Pedimos que cesen los bombardeos y pedimos que haya un solución política dialogada que resuelva la crisis y la guerra civil en Siria”.

A la jornada sobre municipalismo, organizada por el PSOE de Cantabria, también han asistido la secretaria de Política Municipal, , el portavoz de la Ejecutiva, , y el secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales, .