El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, , ha pedido concentrar el voto en el PSOE porque “no nos vale con ganar, hay que ganar y gobernar”. “Este país tiene una enorme oportunidad el domingo de poner rumbo a la justicia social, a la convivencia y a la limpieza en la forma de hacer política, y eso lo tenemos que hacer con los votos con amplia mayoría”, defendió en un acto celebrado en Pinos Puente (Granada).

“Podemos ganar las elecciones el próximo domingo y el lunes encontrarnos un gobierno con las tres derechas”, advirtió el líder socialista, “por eso es importante concentrar el voto con el único partido que garantiza que España mire al futuro y no retroceda 40 años, el PSOE”.

“Hace diez meses sacamos a España de la desigualdad, la corrupción y la crispación política y este país no se merece el regreso a eso”, dijo. “Mi compromiso es que yo voy a gobernar con los valores de izquierdas, del PSOE, que es lo que he hecho estos diez meses”, subrayó. “Le digo a los que están dudando, sobre todo a la gente de izquierdas, que es importante el 29 de abril, pero es decisivo el 28 de abril, el domingo, y tenemos que garantizar que España mire al futuro y no retroceda 40 años con la suma de las derechas, y el único partido que garantiza eso es el PSOE”.

“Tenemos que reforzar los valores colectivos, los que nos unen, que dicen que tenemos que progresar sin duda alguna, con creación de empleo, pero de manera sostenible, por lo que vamos a crear empleo digno, con sueldos dignos, sin dejar a nadie atrás y no como propone la derecha de progreso de unos pocos a costa de la mayoría”, comparó. “No demos las cosas por hecho, no tenemos que confiarnos”, advirtió, señalando que “los socialistas somos conscientes de que el futuro no está escrito, lo escribimos nosotros con nuestro voto y si el próximo domingo no vamos a votar, otros van a votar por nosotros”.

Una amplia mayoría impulsada por Andalucía

En el acto también han intervenido la secretaria general del PSOE de Andalucía, ; el secretario general del , , y el alcalde de Pinos Puente, José E. Medina.

Susana Díaz ha dicho que hasta el 28A “nos quedan 76 horas para que consolidemos una amplia mayoría socialista impulsada por Andalucía”. En este punto, ha recordado lo acaecido en Andalucía con las tres derechas, “por eso hay que apretar, queremos una España moderna y con futuro y hemos de ir casa a casa, familia a familia para que este país tenga el gobierno que merece y necesita”. “No vamos a permitir que pase lo mismo del 2 diciembre” y desde Pinos Puente y Granada, le ha dicho a Sánchez que por eso “te damos el impulso que necesitas”.

Por su parte, José Entrena, secretario general del PSOE de Granada, ha advertido de que “no nos vamos a confiar, sabemos que lo vamos a conseguir, pero peleando hasta las ocho de la noche”. “La gente sabe lo que somos y lo que hemos demostrado”, recordó en relación a la lucha por la igualdad en todos los ámbitos.

José E. Medina, alcalde de Pinos Puente, subrayó que “nos jugamos mucho y tenemos que hacer que pase”. “Pedro, estamos contigo. Entre todos, tenemos que intentar que las derechas no puedan editar el pacto que impida que estemos en el Gobierno”, ha resaltado.