“El 28 de abril no nos jugamos la suerte de los partidos políticos sino qué sociedad queremos”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, , ha asegurado este mediodía en que los socialistas trabajan por una sociedad “en la que progresemos todos y no solo unos pocos a costa de la mayoría”. “La España que queremos es una España que tiene muchas plazas, no solo la plaza de Colón”, ha lanzado. “Tenemos las plazas y avenidas del 8 de marzo”, las plazas “de los jóvenes que ayer se manifestaron por un planeta sostenible” y “la España que se llena en todos los rincones cada Primero de Mayo reivindicando empleo de calidad”.

En el proyecto de Sánchez caben “los que se manifiestan”, pero también los que guardan “silencio”: “los mayores que viven solos, las maltratadas, la España de los niños que sufren la pobreza o los parados de larga duración”. “Los que se manifiestan con la palabra y los que lo hacen con sus silencios que sepan que el PSOE se hace cargo de sus demandas y necesidades”.

“La derecha está jugando a la abstención, a que no haya movilización”, ha advertido en un auditorio lleno. “Porque si el sentido común se moviliza, el sentido común va a ganar y, después de lo escuchado estas semanas de precampaña, es más que evidente que el sentido común hoy en España lo representa única y exclusivamente el PSOE”.

El secretario general de los socialistas ha denunciado que el y Ciudadanos en vez de “combatir” los argumentos de la ultraderecha se están “fundiendo” con la ultraderecha y se han dedicado en el Congreso a obstaculizar todas las propuestas del para mejorar la vida de los españoles. “¿Por qué lo que son buenas noticias para la ciudadanía son malas para el Partido Popular y Ciudadanos? Es legítimo que quieran hacer oposición al gobierno de España, pero no me parece legítimo, e incluso me parece insolidario, que hagan oposición a los españoles”. Por eso ha insistido en la movilización para las elecciones generales: “urnas vacías significa involución, urnas llenas significa un progreso para todos”.

PRESENTACIÓN DE Y PEPU HERNÁNDEZ

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Madrid de los candidatos a la alcaldía de la capital, Pepu Hernández, y a la Comunidad, Ángel Gabilondo. El candidato a primer edil ha destacado que quieren un “Madrid mejor” que “ni puede retroceder ni plantearse lo que pudo ser y no fue”. Madrid tiene que volver a ser “la ciudad que estuvo a la vanguardia de los cambios que se dieron en este país”.

Por su parte el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha destacado la necesidad de que exista diálogo para que Madrid prospere para todos sus habitantes: “necesitamos posiciones conjuntas y no porciones aisladas”. Los socialistas “convocamos a las personas honradas que quieren más justicia social sin exclusiones”. El secretario general del PSOE madrileño, , ha sido el telonero de los candidatos. Franco ha señalado que tras el 26 de mayo el Partido Socialista “incrementará” el número de gobiernos en la Comunidad de Madrid porque los socialistas cuentan con el ejemplo del gobierno de Pedro Sánchez, que puede demostrar “hechos y no propaganda”.