El presidente del Gobierno, , se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con Audrey Azoulay, directora general de la para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

En el transcurso del encuentro el presidente le ha trasladado a Audrey Azoulay el firme compromiso de España con el proceso de dinamización en el que está inmersa la organización, y con los valores que ésta representa, como el diálogo intercultural e intergeneracional o el multilateralismo.

Este apoyo se ha visto reflejado en el hecho de que nuestro país acaba de hacer una aportación de 600.000 euros al Fondo Fiduciario España-UNESCO, al que España no contribuía desde 2012, o con la presentación de su candidatura al para las elecciones que tendrán lugar en otoño de este año.

Asimismo, el presidente Sánchez ha trasladado a la directora Azoulay la disposición de España para acoger la sede de la , ubicada actualmente en , así como para asumir un mayor peso en la estructura de gestión, dado que somos el país que posee el mayor número de reservas de la biosfera del mundo, el segundo en geoparques y el tercero con mayor número de bienes declarados Patrimonio Mundial.