“Decidimos que íbamos a cambiar nosotros para cambiar España y estamos cambiando el PSOE y partir de mayo vamos a cambiar toda España, empezando por ”. Es el mensaje que ha lanzado el secretario general del PSOE, , en un acto en la localidad de , donde ha defendido los “compromisos” que tiene adquiridos con “los votantes socialistas y con la izquierda española”. Son tres los objetivos que ha recordado Sánchez en el acto. El primero pasa por “reconquistar los derechos y libertades robados por la derecha, garantizar la limpieza en la vida pública y hacer del PSOE un partido ganador”.

“No nos conformamos con menos, no me voy a conformar con menos. Salimos a ganar en todas las Comunidades Autónomas y somos un partido preparado para ponerse al servicio de los ciudadanos”, ha asegurado Sánchez. “Lo que guía toda mi acción política es trabajar por un PSOE limpio y ganador que cree empleo digno para los españoles, bienestar social y reconquiste derechos”, ha lanzado Sánchez. Porque “hay otra forma de hacer y otra de gobernar” porque hay “hambre de recuperar la decencia en la vida pública” y “ganas de ganar al paro, a la pobreza y a la desigualdad”, que es lo que representa la derecha en este país. “Si nosotros nos movilizamos, si sumamos todas nuestras fuerzas, la derecha pierde”, ha recordado Sánchez que tiene “ambición de país, ambición de devolver la esperanza a los españoles” tras la “fractura social, política y territorial” provocada por el PP estos tres últimos años.

Porque, frente a las decisiones económicas de un Gobierno, con contrarreformas y recortes, que “han hundido a la clase media trabajadora” los socialistas convocan a los ciudadanos “a construir la España de las oportunidades, la igualdad y el bienestar” y ha asegurado que se rebela ante los datos que se han publicado respecto a que uno de cada cinco dependientes fallecidos no se recibieron atención previa: “es una vergüenza y una indignidad”, ha zanjado el líder de los socialistas.

Por eso Pedro Sánchez ofrece un nuevo contrato a la ciudadanía basado en “un plan ético, con principios” y en el que cuente “la vida de las personas” y por eso ha recalcado la importancia de que el PSOE gobierne, a partir de mayo, en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Es hora de que el PP pase a la oposición porque su “cúpula dirigente hizo de la corrupción su forma de vida en , en Murcia, en y en otros muchos territorios”. Y por eso anima a “aquellos que han visto corrompida su confianza” en el que “respalden al porque es hora de devolver la decencia y la limpieza a la política. Es hora del rearme moral de la política”.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE

Es necesario que vuelva a gobernar el PSOE para desterrar al Partido Popular de las instituciones y se ha solidarizado con los trabajadores de TVE porque “hoy mismo el Gobierno ha dicho que TVE es independiente, pero la realidad es que, de una televisión pública honesta, creíble y plural hemos pasado otra vez a una televisión de partido donde se adula a Rajoy y sus políticas y se esconden sus corrupciones”. Y ha pedido a los trabajadores “que resistan un poco más porque la televisión de partido se acabará cuando se acabe el gobierno de Rajoy”.

“Somos más fuertes, salimos a ganar en todas las comunidades y somos un partido preparado para ponerse al servicio de los ciudadanos”, ha clamado el líder del PSOE que se ha preguntado “quién habla Rajoy cuando dice que la crisis es historia” porque “desgraciadamente hay muchos trabajadores con miedo a perder su empleo”, desde luego “no habla con ese 30% de trabajadores de Murcia que están en riesgo de pobreza o con los 150.000 desempleados murcianos”. Y por eso ha afirmado que Murcia “no necesita más alcaldes imputados como los de Murcia o : ¿qué tiene que pasar que Rajoy deje de lavarse las manos?”, se ha preguntado. Y se ha dirigido al candidato autonómico, , y al candidato a la alcaldía de Lorca, Diego J. Mateos, para asegurarles que, con el PSOE, “haremos que se cumpla el plan Lorca” tanto desde la Región de Murcia como desde el gobierno central. Por su parte, González Tovar ha afirmado que “ha empezado la cuenta atrás para el cambio en la Región de Murcia” porque los murcianos “quieren estar bien gobernados para recuperar el pulso a esta región”. La secretaria de Ciencia, y Política en Red, , también ha asistido a este acto en Lorca.