El secretario general, , ha impulsado la condena de los socialistas europeos a la sentencia contra el opositor venezolano .

El PES ha emitido hoy un comunicado en el que su presidente, manifiesta su profunda preocupación ante el “injusto” proceso al que se ha visto sometido Leopoldo López, en el que no se han respetado unas “mínimas garantías”.

Para Stanishev, esta sentencia evidencia el profundo deterioro de los derechos humanos en , en donde la independencia del Poder Judicial ha sido socavada por el .

Los socialistas europeos exigen al la liberación del opositor, así como el pleno respeto a los Derechos Humanos. Igualmente, el PSE demanda del Ejecutivo venezolano que las próximas elecciones del 6 de diciembre se desarrollen en libertad y con transparencia.

El líder socialista español contactó con el Presidente del PES para que esta organización que agrupa a los partidos socialistas y socialdemócratas europeos expresara su rechazo a la condena. Pedro Sánchez tendrá oportunidad de trasladar su la preocupación del PSOE por este asunto en la próxima Cumbre de líderes del PES a la que asista.