Una cita para la que se han inscrito ya más de 29.000 personas, y a la que está previsto que asistan un total de 196 delegaciones, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como los más altos representantes de , entre ellos la presidenta de , el presidente del y el presidente del . También acudirán los máximos representantes de instituciones internacionales como la o el .

Pedro Sánchez y Teresa Ribera recorrerán el pabellón 10 de IFEMA, donde tendrán lugar los principales actos institucionales de la Cumbre. Finalizada la visita, la ministra de Transición Ecológica en funciones participará, junto con su homóloga chilena, Carolina Schmidt y representantes de la secretaría ejecutiva para el Cambio Climático, en la ceremonia de entrega simbólica de las instalaciones a Naciones Unidas.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) dará comienzo el próximo lunes día 2 a las 10:30 con una ceremonia inaugural que contará con la intervención en el plenario del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del secretario General de Naciones Unidas, . Previamente tendrá lugar el saludo de bienvenida del presidente en funciones a los jefes de Estado y de Gobierno, que comenzarán a llegar a la sede de la Cumbre a las 10:00 de la mañana.

Con anterioridad al inicio de la COP25, Pedro Sánchez mantendrá una reunión con los jefes de Estado y de a las 9:00 de la mañana, a las 9:45 se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a las 16:00 horas lo hará con los jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina.

Pedro Sánchez presidirá a las 11:30 el Diálogo de líderes sobre los planes nacionales para incrementar la ambición para 2020, a las 14:30 ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y de Gobierno, y sobre las 16:30 dará una rueda de prensa y finalizará la jornada asistiendo a las 18:30 a la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.