Para ello ha llevado a cabo recientemente la transición de su herramienta informática DELFOS, a las nuevas aplicaciones desarrolladas con tecnología 100% española para el , referente a nivel internacional no solo por el gran número de buques controlados, sino también por su metodología de trabajo.

La puesta en funcionamiento de estas nuevas aplicaciones, abre el camino al resto de herramientas que conforman el moderno sistema de información pesquero español (SIPE) como son Trazapes, Actas Electrónicas, Censo y Logística entre otras, que se irán incorporando paulatinamente a lo largo del próximo año.

Entre las mejoras más relevantes de la nueva gestión del Centro de Seguimiento Pesquero, se encuentran aquellas relativas a la automatización de procesos, optimización y ampliación de alarmas, interconexión con otras bases de datos, referencias cartográficas actualizadas y otros muchos elementos más que persiguen facilitar el trabajo de un equipo técnico conformado por 22 personas en un servicio permanente.

Hay que destacar que la nueva herramienta es accesible via visor web desde el exterior de las instalaciones del Centro de Seguimiento Pesquero, lo que ofrece nuevas posibilidades y versatilidad a la utilización de la aplicación.

Asimismo, esta modernización se extenderá a la incorporación de nuevos modelos de cajas azules pendientes de certificar, para su uso en el sistema de control español, que sustituirán a los actuales y cuya norma se encuentra pendientes de su publicación a lo largo de los primeros meses del año 2018.