Los y Letizia, con su hijas y , y los y Sofía han llegado este jueves a las 12 horas al , donde han sido recibidos por todos los poderes del Estado, para participar en el homenaje a la Constitución por su 40 aniversario.

El presidente del Gobierno, ; los presidentes del Congreso y del , y ; y los del y el , y , aguardaban en la carrera de San Jerónimo mientras un centenar de personas, en su mayoría afectados por el caso ‘Afinsa’, les dirigían abucheos y pitos carteles y camisetas de ‘PSOE nos robó, PP nos engañó’.

La Familia Real ha llegado en tres coches distintos —uno para los Reyes, otro para los ‘eméritos’ y otro más para la Princesa de y la infanta Sofía— y han saludado a los representantes de todos los poderes del Estado; primero los Reyes, después sus hijas y finalmente y .

Después, todos ellos, encabezados por Felipe y Letizia, han accedido al Palacio del , utilizando la rampa que se ha instalado con motivo de las jornadas de puertas abiertas de esta semana. El Rey se ha detenido en varias ocasiones a saludar a la gente que le llamaba y aplaudía.

La comitiva se ha detenido brevemente en el vestíbulo a observar una estatuilla de que forma parte de la exposición ‘El poder del arte’. Don Felipe le ha hecho una discreta señal a su heredera para que se colocase detrás de él para dirigirse al Salón de Pasos Perdidos.

Allí la Familia Real ha recibido el saludo de las Mesas de ambas Cámaras, el Gobierno en pleno; los líderes del PP y Ciudadanos y los portavoces parlamentarios de estos dos grupos y del PSOE en el Congreso y el Senado.

Acto seguido, todos ellos se han dirigido al hemiciclo, donde han sido recibidos por un largo aplauso de los diputados antes de que sonase el himno de España.