La movilización en algunos países se concretará en Huelga General y en otros en acciones contra las políticas de austeridad de los gobiernos. “El movimiento sindical no está de acuerdo con una Europa que no es la social y democrática, no se puede gobernar a golpe de decreto, lo que va en detrimento de la calidad democrática”, afirmó.

El Ejecutivo de Rajoy está gobernando en “fraude democrático”, las medidas que presentó en su campaña electoral no tienen “nada que ver” con las políticas económicas y sociales que está poniendo en marcha, que están provocando una “grave regresión democrática, más paro, más despidos, menor cobertura de la negociación colectiva para las y los trabajadores”, denunció.

Para Górriz, “medidas como las de la señora Cospedal de quitar el sueldo a los diputados nos llevan al siglo XIX. A la política se podrá dedicar el que sea rico de cuna, no las y los trabajadores, las personas que están para defender los intereses de la sociedad no podrán dedicarse a la política. Esto son graves regresiones que van incluso contra la Constitución del 78 y el modelo social”, sentenció.