El propondrá la creación de una subcomisión de juventud en el , orientada al estudio y la adopción de medidas relacionadas con la stiaución actual de la juventud en España.

La iniciativa ha sido trasladada hoy por la vicesecretaria de Política Social del PP, , al , durante un encuentro mantenido en la sede del organismo, al que también ha asistido la secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales, , y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, .

La subcomisión, que se enmarca en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la Cámara Baja, estudiará, por un lado, definir las prioridades de las políticas de juventud durante los próximos años. Por otro, se encargará de abordar una nueva metodología para las políticas públicas de juventud.

En torno a este asunto, la subcomisión pretende acabar con la consideración que focaliza y reduce las políticas de juventud únicamente a políticas públicas de ocio. Así, propone analizar problemas fundamentales como son el acceso a la vivienda, políticas públicas destinadas a combatir el desempleo y atajar la violencia de género que viven las mujeres jóvenes. De igual modo, explorará vías para la codecisión y la cogestión de las políticas públicas en la juventud.

Para ello, recabará la información y documentación que precise de las Administraciones Públicas competentes y contará con la comparecencia de miembros de la sociedad civil que así sean determinados contando con el Consejo de la Juventud de España (CJE), así como de las autoridades, funcionariado público y expertos.