La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario , , ha celebrado este lunes en el Congreso el acuerdo presupuestario suscrito por el Gobierno con otras formaciones parlamentarias que va a permitir sacar adelante unas cuentas públicas que constituyen “ un paso más hacia la estabilidad, hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de déficit y, en definitiva, hacia la credibilidad de España para hacer posible la recuperación económica y seguir creando más de 500.000 oportunidades de empleo cada año ”.

“Será posible gracias a ese acuerdo con otras fuerzas políticas que darán su apoyo a unos Presupuestos buenos para España y los españoles”, ha destacado en su intervención en el Pleno del Congreso, a la vez que ha querido agradecer la capacidad de diálogo del Gobierno y de las fuerzas políticas que se han adherido a este presupuesto, porque “esta gran tarea no podíamos hacerla solos”.

Según ha explicado, la aprobación de las cuentas públicas “es la garantía para que 500.000 nuevos empleos sean una realidad en 2017, para que España siga a la cabeza de Europa en crecimiento y creación de empleo y para que podamos avanzar juntos hacia ese gran objetivo, que también tiene que ser común: que haya 20 millones de ocupados en 2020”.

“Todo son buenas noticias económicas para los españoles”, ha puesto de manifiesto Madrazo tras detallar “los históricos” datos de empleo del mes de abril o al referirse a “la aceleración adicional” del crecimiento de la economía española, lamentando la conducta de quienes, ignorando esta realidad, “se empeñan en aguarnos la fiesta a todos con negras previsiones que nunca, año tras año, llegan a cumplirse”.

“La mejora económica es una realidad”, ha insistido la parlamentaria popular, “y así lo perciben también las familias españolas, sobre todo en forma de empleo”.

Madrazo ha querido también dar la réplica a quienes han hablado de expolio en tribuna, puesto que “el peor expolio fue el que dejaron los gobiernos socialistas al enviar al paro a más de tres millones y medio de españoles y al dejar una España al borde de la quiebra”. “Ese es el mayor expolio”, ha apostillado.

Madrazo ha criticado que parte de la oposición haya pretendido transformar el debate “en un ejercicio de demagogia” con la presentación de miles de enmiendas que “quedan muy bien sobre el papel”, pero que “son imposibles de llevar a cabo”. “Quieren regar de millones toda España”, ha dicho sobre esta pretensión irrealizable de PSOE y Podemos, “pero saben que los recursos son limitados y que el dinero disponible es el que sale del esfuerzo y del bolsillo del trabajo de todos los españoles”.

De hecho, Madrazo ha puesto cifras a “estos fuegos de artificio” en forma de enmiendas, pues solo en la Sección 15 del presupuesto, tanto PSOE como Podemos han llegado a solicitar más de 350 millones de euros con cargo a la sección 31, que solo dispone de 15 millones para su financiación. “Ustedes no se han molestado en coger una calculadora, ni han planteado una alternativa a unos que son vitales para muchas familias españolas, porque la realidad es que no tienen un proyecto para España, más allá de consignas y eslóganes, porque si realmente lo tuvieran no presentarían esta chapuza de enmiendas, que no suman sino que multiplican los gastos”, ha asegurado.

La portavoz de Hacienda del GPP ha entrado también a valorar la enmienda a la totalidad presentada por los socialistas a la Sección 15 de los PGE, una enmienda presentada “con excusas de mal pagador” porque los datos de la recaudación tributaria de este primer cuatrimestre conceden un incremento del 11%, y eso se debe a que “con el se genera riqueza, se crece económicamente y se genera empleo”.

Madrazo ha querido en último lugar destacar que el presupuesto del “predica con el ejemplo”, porque a diferencia de otras épocas ahora “se racionaliza el gasto de cada euro”, toda vez que ha querido también destacar “la partida más significativa” de la Sección 15, como es el aumento en 100 millones de la dotación inicial destinada a la , lo que permitirá a esta institución “seguir trabajando con brillantez en la lucha contra el fraude fiscal dando pie a unos grandes resultados que, año tras año, baten marcas históricas contra el fraude fiscal”.

“Si votan que no”, ha advertido finalmente a los grupos que no se han incorporado al pacto por los PGE, “estarán cerrando el paso a un buen número de avances”. “Se olvidarán”, ha remarcado, “de la ingente cantidad de recursos movilizados por Hacienda para comunidades y ayuntamientos; se olvidarán de la importante mejora del empleo público con la convocatoria de nuevas plazas; y se olvidarán también de los muchos recursos destinados a mejorar el desarrollo de la y hacer más ágiles y eficientes las Administraciones Públicas al servicio de los ciudadanos”.

Madrazo ha comenzado su intervención condenando las últimas muertes por violencia de género y haciendo hincapié en el compromiso del Gobierno en esta lucha, un compromiso que también es presupuestario y que se refleja “en el incremento en un 9,9% de las partidas destinadas a esta lucha”.