El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, , pidió este lunes al secretario general del PSOE, , que “ponga orden en ” y que el en esta Comunidad renuncie a poner una moción de censura con Bildu”.

En su opinión, “la situación en Navarra es de una gran confusión en el PSOE en algo en lo que no tendrían que tener ninguna duda, porque no se puede ir de la mano de Bildu”.

En este sentido, añadió que “eso supone una amenaza para el futuro de Navarra y da cuenta de la desorientación que tiene el PSOE”. Por tanto, consideró que “el PSN tendría que renunciar a ese objetivo de plantear una moción de censura de la mano de Bildu en Navarra y, si no lo hace, Rubalcaba tiene que poner orden en esta Comunidad y no parece que lo consiga”.

“Le pedimos al secretario general de los socialistas que garantice que el PSOE está del lado de los demócratas y no pacta con Bildu”, aseveró.

Alfonso Alonso hizo estas declaraciones junto al portavoz del PP en las Cortes aragonesas, , durante una visita a en la que mantuvo una reunión con el en el Congreso, los diputados nacionales por Aragón y con la dirección del grupo del PP en las Cortes aragonesas.

Así, destacó que el grupo de diputados aragoneses en el Congreso está muy activo y lleva presentadas 334 iniciativas, han intervenido en 194 ocasiones y, por tanto, son diputados que tienen voz y que llevan iniciativas y trasladan las propuestas de Aragón al Parlamento.

Para el portavoz del PP, “lo más importante en este tiempo que nos ha tocado gestionar es centrarse en el interés general, en impulsar un proyecto de reformas de España, que es el que ha estabilizado la situación económica y el que ha permitido que este año 2014 empiece la recuperación económica y el crecimiento”.

“El reto que tenemos todos ahora es que ese crecimiento económico se consolide y se transforme en oportunidades de empleo en toda España y también en Aragón”, subrayó.

Asimismo, añadió que “tanto para los diputados de Aragón como para el resto lo principal es sacar a España de la crisis, seguir adelante con las reformas y que el crecimiento económico y la recuperación que ahora ha comenzado se transforme en empleo y oportunidades”.

Previamente a las declaraciones, Alfonso Alonso, junto al , ha mantenido un encuentro con la presidenta del Ejecutivo de Aragón, y el consejero de Presidencia, .