El senador del Grupo Parlamentario Popular por , , se ha dirigido a la Secretaria de Estado de Seguridad, , para exigir que cumpla el compromiso adquirido con y dote al proyecto de construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del presupuesto necesario para llevarlo a cabo.

El senador del PP ha iniciado su intervención agradeciendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su gran labor y ha destacado “su esfuerzo para velar por nuestra seguridad lo que permite que, entre otras cosas, los más de 82 millones de turistas que visitan España a lo largo del año, lo hagan con unos excelentes niveles de seguridad ciudadana”.

En este sentido, Almodóbar ha afirmado que “una de las formas de mostrar nuestro reconocimiento y apoyo, es dotarlas de los medios e infraestructuras necesarios para que puedan prestar plenamente y con garantías el servicio de seguridad a todos los ciudadanos”.

El senador por Alicante ha subrayado que se trata de un “proyecto necesario” porque las instalaciones se han quedado obsoletas e inadecuadas y no tienen capacidad para albergar a la plantilla actual ni puede atender a los ciudadanos en condiciones óptimas.

El senador alicantino ha recordado que en diciembre de 2014 acompañó al entonces alcalde de Benidorm a una reunión en el ministerio de Interior con los responsables de la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad del Estado, donde se abordó la necesidad de construir una nueva comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía. “Proyecto que fue considerado prioritario, porque estamos hablando de una ciudad cuya actual comisaría data de 1972, ubicada en un edificio en el centro de la ciudad, con los consiguientes inconvenientes”.

“El crecimiento de la ciudad – ha indicado - ha hecho que la actual ubicación se convierta en un lugar incómodo para desarrollar su servicio. En el año 1972 Benidorm tenía una población de 25.00 personas y hoy cuenta con 70.000, sin contar con que recibe más de 12 millones de pernoctaciones al año, población a la que también hay dar seguridad y servicio”.