SÁNCHEZ, EL BLOQUEO ERES TÚ

  • Sánchez es el principal factor de bloqueo, se ha convertido en el primer pasivo español en las dos acepciones del término, un hombre que no hace nada. Cuando Sánchez habla de bloqueo, le decimos: ‘bloqueo eres tú’.
  • Del 28-A (abril) al 28-A (agosto) han pasado cuatro meses en los que el presidente Sánchez ha estado de vacaciones, salvo cuatro o cinco días que dedicó a unas frenéticas y fracasadas negociaciones con Podemos. Si finalmente los españoles se ven obligados a ir elecciones será por res-ponsabilidad exclusiva del señor Sánchez: la culpa será suya y solo suya.

CON QUIEN DEBE REUNIRSE SÁNCHEZ ES CON EL CONGRESO

  • Sánchez ha dedicado estas últimas semanas a electoralismo de campaña: solo se ha reunido con colectivos sociales afines al PSOE. Le exigimos que se reúna con el primer colectivo social español: todos los españoles representados por todos los diputados en este .
  • Sánchez, en 2016, instaba al señor Rajoy, entonces presidente del Go-bierno en funciones, a comparecer en el Congreso porque “un Gobierno en funciones no significa Gobierno descontrolado”. Se lo exigimos ahora con sus propias palabras. Aunque sabemos que la palabra de Sánchez vale poco, por no decir nada; son pompas de jabón.
  • debe comparecer en Pleno extraordinario por dos motivos muy importantes: por los Consejos Europeos de junio, a los que asistió y no dio cuenta a esta Cámara, y para explicar su abracadabrante política migratoria, que ha consistido en rectificarse a sí mismo en una mezcla de demagogia inhumana y falta de respeto institucional a la legalidad.

EL PP CONSTRUYE QUE ESPAÑA NECESITA

  • El PP va a seguir trabajando, haya o no Gobierno, para la construcción de la alternativa que España necesita, tanto en el ámbito territorial para la de-fensa del Estado, con el proyecto del Libro Blanco para Cataluña, como en el fortalecimiento de nuestra economía, protegiéndola de los vientos de desaceleración que pueden convertirse en una recesión.
  • España Suma es uno de los proyectos más importantes, más inteligentes, más nobles y más necesarios de la política contemporánea.
  • Hace falta buscar los puntos de unión entre españoles, lo que nos une a quienes defendemos unos valores democráticos compartidos. Intentare-mos que Ciudadanos abandone su inmovilismo y reticencias, y se sume.

EL PACTO PSOE-BILDU ES UN PACTO EXPLÍCITO

  • El pacto de PSOE-Bildu no es un pacto oculto, es un pacto explícito que ayer se vio con toda nitidez y claridad. No es una cuestión puramente simbólica, sino que es un acuerdo concreto, explícito, que atenta grave-mente contra los principios éticos básicos que cualquier demócrata debe-ría compartir en España.
  • Hay unos valores que compartimos los españoles: y uno de ellos es que no se pacta y no se le entrega el poder político a un grupo que considera que el asesinato estuvo justificado.

PÉSAME A LA FAMILIA DEL COMANDANTE , Y A LA FAMILIA DE RO-GELIO ARAUJO, EX DIPUTADO DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

  • El Grupo Parlamentario Popular transmite el pésame a la familia del Co-mandante , fallecido en el día de ayer, y al Ejército del Ai-re y a toda la familia del .
  • Todos en el GPP queremos compartir nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de Rogelio Araújo, ex diputado del PP, excelente par-lamentario y maravillosa persona.

OPERACIÓN DEL REY

  • Nos congratulamos del buen resultado de la operación a la que fue some-tido S.M. el Rey . Nos alegramos mucho de que haya ido bien la operación y deseamos una pronta recuperación.