Califica de “bochornosa” la sesión de ayer por las fórmulas de acatamiento de la Constitución de algunos diputados. Además, “se identificaron casos que son claramente incompatibles con la Constitución porque rechazaban su legitimidad o su carácter democrático”, por lo que el PP lo pondrá de manifiesto en la Mesa y lo recurrirá ante el TC.

Destaca la iniciativa del Grupo Popular para modificar el Reglamento del Congreso y que la fórmula de acatamiento se limite a un ‘sí, lo juro’ o un ‘sí, lo prometo’, sin añadidos que vacíen, limiten o condicionen su sentido propio.

Subraya que “el Parlamento es el centro de nuestra democracia y nuestra vida política”, por lo que asegura que el PP va a contribuir a que “la actividad de la Cámara repercuta en la vida de los españoles, se cumpla siempre la Ley y se defienda la unidad de España y a nuestra nación”.

Reprocha a Sánchez que siga sin “dar la cara” y sin hablar de “los problemas reales de la gente”, como es el paro; ni tampoco de la sentencia de los ERE, “el mayor caso de corrupción en la historia de toda Europa”.

Recuerda que Sánchez está sentado con los que “quieren romper España”, con “partidos cuyos líderes están huidos o en la cárcel”, y “sigue sin dirigirse al PP”, lo que “no es de recibo en un país democrático”. “Nosotros siempre estaremos para trabajar por España”, asevera.