Casado animó a los presidentes del en el Exterior a continuar con su labor titánica a la hora de defender los intereses de los españoles que viven en el extranjero y, además, de cara a los próximos comicios, a seguir trabajando por España: “ Vienen unas elecciones en las que hay que pedir el voto también allí, con las dificultades que la Ley Electoral pone. Creo que con la labor que siempre hacéis, y que os quiero agradecer, conseguiremos ser la fuerza más votada en el exterior. Os animo a que en estos meses de precampaña nos organicemos y hagamos ese esfuerzo, que estoy convencido que tendrá su resultado”, aseguró el líder del PP.

Durante el encuentro los presidentes del PP en el Exterior agradecieron al Presidente Nacional del Partido Popular su predisposición y su dedicación con las delegaciones en el extranjero pues “siempre ha procurado reunirse con la colectividad española”.

También quiso participar en la reunión la vicesecretaria de Estudios y Programas, , quien agradeció la defensa de nuestras siglas y del proyecto del PP en los 32 países donde tenemos representación y, además, el compromiso y trabajo de todos los miembros y representantes del PP en el Exterior. “Desde luego, sois importantes todos los días, no solo cuando se acercan elecciones pero es cierto que muy especialmente cuando las hay”.

Además de los representantes nacionales, los presidentes autonómicos del Partido Popular de , y aprovecharon la oportunidad para saludar a los miembros del Consejo e intervenir durante la reunión.

Feijoo expuso las medidas que llevan implementando respecto a la emigración y los planes de retorno que han aprobado: “Lo que queremos es mandar un mensaje de que nos interesa que vengan a nuestra Comunidad los hijos y nietos. España, para completar su población, qué mejor que tire de los españoles, que si les ofrecemos algo interesante vendrán y se quedarán para siempre. En Galicia les esperamos con los brazos abiertos”, destacó el presidente del PP de Galicia.

Por su parte, , Presidente del PP de Canarias, destacó que los representantes del partido en el Exterior son “una parte fundamental, un pilar clave para el proyecto de nuestra organización, para el proyecto del PP”. Antona calificó de “altamente positiva” la iniciativa del PP en el Congreso y en el para ampliar los plazos en el proceso y ofrecer más lugares donde poder emitir el voto.

, Presidenta de PP de la Comunidad Valenciana, animó a todos los representantes a seguir avanzando en la reforma del actual sistema de voto en el extranjero. Además, destacó la labor inestimable que hacen los presidentes del PP en el Exterior “sois los mejores embajadores que tiene el partido, con vuestra ayuda nuestro proyecto seguirá hacia delante, gracias”.

Por último, la secretaria del Partido Popular en el Exterior, , explicó la labor que el partido está ejerciendo tanto en el como en el . “Nos reunimos semanalmente para terminar, de una vez por todas, con este sistema de voto que tenemos. Nuestro objetivo es que ni una papeleta se quede por el camino, que los plazos sean más justos y reales, y lo vamos a conseguir. Mi compromiso es tan fuerte como el esfuerzo que todos estamos realizando. Mi dedicación es absoluta con la emigración, porque lo he vivido desde muy cerca”, defendía Vázquez.

Es por ello, que “os pido que sigáis defendiendo nuestro trabajo y sigáis participando y defendiendo nuestras siglas en los países donde estáis. No dudéis que el cambio llegará de la mano del Partido Popular, y no por exclusión a los demás grupos políticos, sino porque somos los únicos capaces de presentar un equipo de trabajo, aquí presente, con experiencia y con determinación.

Finalmente, la secretaria del PP en el Exterior agradeció nuevamente la labor inestimable que realizan las delegaciones del partido en el extranjero. “El futuro de España no solo se defiende dentro de nuestras fronteras, se defiende allá donde hay un español interesado y preocupado por el devenir de un gobierno sustentado por golpistas, por nacionalistas, por la extrema izquierda y por aquellos que han olvidado lo que significa ser español”.