El presidente del de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Asier Antona, ha afirmado que después de más de 30 años de ; contando con más recursos, con los mejores Presupuestos Generales de la historia, elaborados por un gobierno del PP, con herramientas tan importantes como el y Fiscal de Canarias o el nuevo estatuto de Autonomía, el Archipiélago sigue teniendo los peores resultados en empleo sanidad, educación y dependencia.

El líder de los populares isleños sostiene que “Canarias se acerca al fin de ciclo político agotado y agotador que pondrá fin a tres décadas de hegemonía en el poder de CC”.

Antona realizó esta declaraciones durante su participación en una entrevista pública, junto al resto de candidatos autonómicos, en el seno de la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra desde hoy viernes y hasta e próximo domingo en , bajo el lema “España en libertad”.

Durante su intervención, Antona señaló que la alternativa a la situación que padece las Islas es el Partido Popular, como ha ocurrido recientemente en Andalucía. “Hoy celebramos con entusiasmo la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta, como pronto festejaremos el triunfo del PP en las Islas, porque nuestro partido es el único con un proyecto claro para afrontar los retos que tiene por delante Canarias”, afirmó.

“Desde el Partido Popular vamos a hablar de Canarias en positivo, lejos de cualquier victimismo; destacando nuestros valores, talento y potencialidades. Canarias va a ser protagonista de su futuro, no nos resignamos ante las situaciones adversas que hemos padecido con los gobiernos de CC”, comentó.

Para ello –continuó el líder popular- trabajamos en importantes propuestas que se harán realidad, si los canarios nos dan su confianza el próximo mes de mayo.

En este sentido, Antona hizo hincapié en la necesidad de regenerar la vida política del Archipiélago. “Es necesario abrir puertas y ventanas que permitan, entre otros asuntos, reformar la y adelgazar el Gobierno”.

“Pero como prioridad, en nuestra agenda se encuentra trabajar para las personas, para aquellos que peor lo están pasando. Canarias no se puede permitir por mucho más tiempo estar a la cola en empleo, sanidad, dependencia o educación, es inadmisible”, apostilló.

“Desde el PP de Canarias miramos al futuro con ilusión, conscientes de que tenemos que aprovechar la situación estratégica de las Islas. Somos el puente de unión entre Europa, América y África, somos el corazón de Europa. Canarias se siente orgullosa de ser España, y muy orgullosa de ser frontera sur de Europa como Región Ultraperiférica”.

El candidato a la Presidencia del finalizó su intervención señalando que “Canarias necesita de más Europa, de más España y de más Partido Popular”.