La portavoz de del Grupo Popular, Belén Bajo, valoró hoy “positivamente el acuerdo alcanzado en la de porque, por primera vez, todos los países se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático”.

“Aunque nos hubiera gustado que se alcanzaran compromisos más ambiciosos, hay que reconocer la transcendencia que tiene el acuerdo para la lucha contra el cambio climático, ya que por primera vez todos los países se conciencian del peligro de aumentar la temperatura del planeta en más de 2ºC y se comprometen a reducir sus emisiones de CO2”, subrayó la portavoz popular.

De esta manera, señaló que “La COP20 de Lima ha supuesto importantes avances para allanar el camino para que en , el año que viene, se adopte un acuerdo jurídico vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto”.

Por otro lado, Belén Bajo mostró su satisfacción “por el liderazgo demostrado por en este proceso, con el comisario español al frente, , y especialmente contenta por el papel que ha jugado España, donde la ministra de Agricultura, y , , ha participado en numerosas reuniones para que dicho acuerdo se alcanzara”.

Por último, la portavoz popular resaltó “que nuestro país, concretamente en , será la sede en 2015 de la reunión del Fondo Verde para el Clima” y puso en valor “la aportación de 150 millones de euros que España destinará al Fondo Verde para canalizar proyectos en países en desarrollo”.