El vicesecretario de Política Local y Autonómica del , , se ha mostrado convencido hoy de que “la España de todos va a superar a la república del odio de algunos” puesto que la mayoría de la sociedad española quiere “concordia” y “que sigamos juntos”.

“La inmensa mayoría de la sociedad española, y también la mayoría de la catalana, quiere que respondamos a los retos de los extremistas. Las minorías extremistas no pueden imponerse a las mayorías moderadas y respetuosas”, ha añadido Arenas, quien ha pedido a los catalanes que no se dejen “envenenar” por nadie porque “desde el resto de España los miramos siempre con respeto y con afecto”.

En una reunión con cargos públicos del PP de , el vicesecretario del PP ha recordado que a nuestro país le ha ido bien durante estas cuatro décadas de concordia y libertad, y ha subrayado que éstas sólo son posibles desde el respeto a las opiniones de los demás y a las leyes. “Las leyes son de todos, la democracia es de todos y el ordenamiento jurídico es de todos”, ha insistido.

Así, Javier Arenas ha asegurado que hay que responder “juntos” al desafío independentista y al intento de ruptura y, por ello, ha agradecido al y a Ciudadanos que, en este momento crucial, estén compartiendo la estrategia del Gobierno y apoyando a nuestro al presidente. “Ya me gustaría poder dar las gracias a Podemos por ser parte de la respuesta al desafío de la ruptura, pero no puedo hacerlo. No sabemos dónde está: un día está aquí, otro día está allí, mañana está allá”.

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Durante su intervención, Javier Arenas ha explicado que la clave para la resolución de esta situación está en que Carles Puigdemont dé marcha atrás, porque “rectificar es de sabios”, y cumpla con sus obligaciones legales y constitucionales. Por este motivo, el Ejecutivo de ha enviado un requerimiento al president tras el pleno de esta semana “que nos sumió en la confusión a todos los que lo vimos”.

Además, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha instado a Puigdemont a rectificar “si es responsable”, porque debería pensar en todos los catalanes, tanto en los que comparten sus ideas como en los que no. “Con la estrategia que ha seguido hasta ahora, todos los catalanes son víctimas porque la consecuencia ha sido la quiebra social y la ruina económica”, ha advertido.

Sobre el tan reclamado diálogo, Javier Arenas ha recordado que el Partido Popular, que “es el partido de la gente”, está dispuesto a hablar de los problemas de los ciudadanos, incluidos los catalanes, pero “no vamos a estar en un diálogo para cargarnos España. Y fuera de la ley, ni hablar. Nosotros no dialogamos fuera de la ley”. Y respecto a la mediación, “los mediadores somos los diputados, los senadores, los cargos públicos elegidos por los ciudadanos”.

RAJOY, PRUDENCIA Y FIRMEZA

Por otro lado, Javier Arenas ha alabado al presidente del Gobierno por ser “una mezcla de prudencia y de firmeza”, lo que aporta “tranquilidad y confianza”. “Tenemos un partido fuerte y al servicio de la cohesión de España. Tenemos una sociedad española que apuesta por la cohesión. Y tenemos un presidente que ofrece todas las garantías”, ha añadido.

LA MAYORÍA SILENCIADA

Por último, Javier Arenas ha hecho un reconocimiento a “la mayoría silenciada en Cataluña”, que -tras la manifestación del pasado domingo- ha comenzado a mostrarse “activa en la defensa de la Cataluña de todos”. Asimismo, ha agradecido el comportamiento que han tenido muchos alcaldes y concejales que, a pesar de las amenazas, “no han flaqueado y han defendido la democracia y la libertad”.

El dirigente popular también ha hecho mención al piloto fallecido ayer, el capitán , mostrando su profunda cercanía y el afecto a la familias, amigos y compañeros. Además, “quiero recordar a la Guardia Civil y a la , porque no solamente son garantía de nuestra seguridad, sino también de nuestra libertad, y el PP defiende seguridad y libertad”.