La senadora del PP por la Comunidad Autónoma de Andalucía, , ha reprochado a la ministra de Trabajo en funciones, , que “la cruda realidad que tenemos es que ya supera a Zapatero en la destrucción del empleo” y ha asegurado que “los españoles no pueden soportar otra crisis económica como apuntan los indicios”.

Ruiz-Sillero hacía estas afirmaciones en una pregunta en el Pleno del a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, sobre la valoración que hace de los datos de destrucción de empleo del mes de agosto de 2019, que muestran claramente signos de desaceleración económica.

A lo largo de su intervención, la senadora del PP por Andalucía ha recordado que, en el mes de agosto que acaba de finalizar, “se ha producido un inquietante desplome del empleo”. “El Gobierno socialista es responsable de que cada día del mes de agosto hayan ido al paro 6.870 españoles; y estamos ante el peor mes de agosto para el empleo desde 2008, que fue la época negra del gobierno socialista de Zapatero”, ha señalado.

Además, Ruiz-Sillero ha lamentado que en este mes de agosto se redujeron los contratos fijos un 20%; lo que, ha asegurado la senadora, “son datos muy alarmantes y preocupantes”.

Del mismo modo, teresa Ruiz-Sillero ha afirmado que tenemos un Gobierno en funciones que “no funciona, que suspende en la políticas de creación de empleo” y ha recordado que “siempre que el PSOE gobierna aumenta el paro”.

Así, ha dicho que la foto que se sucede siempre es la misma: “gobierna el PSOE y se destruye el empleo; gobierna el PP y se crea empleo”; tras lo cual ha recordado que Aznar heredó del PSOE un 20% de paro y fue capaz de reducirlo al 11,5%, con 1.300.000 puestos de trabajo más. Y Zapatero dejó 4.422.000 parados y Rajoy, en plena crisis económica, redujo el desempleo y fue capaz de crear 1.800.000 puestos de trabajo.

BASTA YA DE ESTRATEGIAS ELECTORALES

La senadora popular, ha recalcado que, ante el drama del paro, “no se puede mirar para otro lado” y no se puede hacer lo que está haciendo el PSOE, que “está paralizado”, pensando en las nuevas elecciones mientras que sus posibles socios les dicen que no.

“Basta ya de estrategias electorales” –ha dicho Ruiz Sillero-, tras lo cual ha señalado que “hay que pensar en los españoles que ya han perdido su puesto de trabajo y no se puede olvidar que detrás de cada parado hay un drama familiar”.

En contraposición a esto, la senadora popular ha asegurado que el PP está preocupado y la solución está en dejar de dar bandazos en las políticas económicas y dar estabilidad en las mismas.

“El PP lo tiene muy claro y para eso ya ha convocado una Convención Económica ante los indicios de desaceleración económica porque queremos atajar desde el minuto uno el problema de la destrucción de empleo”, ha terminado la senadora.