El portavoz del Grupo Popular en el , , ha asegurado que una de las fortalezas más importantes del es que “tenemos una idea clara de lo que es España y cómo solucionar los problemas que tiene este país y eso tenemos que ponerlo en valor y sentirnos orgullosos”.

Así, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha destacado “la unidad del PP en torno a nuestros valores, por la que nosotros decimos lo mismo en cada una de las CC.AA. y en Cueta y y lo hacemos con valentía y sin complejos”.

Barreiro se referiría así en su intervención en la Convención Nacional del PP, en la que ha moderado la mesa Diálogos Populares, donde también han intervenido , presidente de la Junta de y ; , presidenta de la Comunidad de Madrid; , presidente de ; , presidente de la ciudad autónoma de ; , presidente del PP de Extremadura; , presidenta del PP de ; y , secretaria general del PP de Andalucía.

En su intervención, José Manuel Barreiro ha puesto en valor que desde el PP, como está sucediendo en esta Convención, “hablamos de todo lo que le preocupa a la sociedad española”. Además, ha recordado que desde el PP “conmemoramos los 40 años de democracia y hay que destacar el papel fundamental que ha tenido el PP en todos estos años”.

FORMATO DE DIÁLOGO QUE SÓLO ES POSIBLE EN EL PP

Del mismo modo, Barreiro ha asegurado que este formato de diálogo de esta convención sólo lo puede celebrar un partido como el , que con 17 presidentes regionales y dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, “decimos lo mismo en cualquier lugar de España”.

“¿Os imagináis al PSOE reunidos para dialogar con 17 presidentes?”, se ha preguntado Barreiro, tras lo cual ha señalado que sería “imposible” y resultaría un “galimatías”.

A renglón seguido, ha afirmado que tampoco sería posible en Ciudadanos, porque no reuniría a 17, “hablaría sólo uno y además se colgaría la medalla, y punto”, ha apostillado con firmeza el portavoz popular.