El portavoz del Grupo Parlamentario en el , , ha preguntado hoy al presidente del Gobierno, , cuáles son sus apoyos políticos para promover la cohesión y la estabilidad de España. “Para mantener la solvencia del país es necesario tener apoyos políticos y nos preocupa saber cuáles son los suyos”, ha afirmado.

Nos gustaría saber si los apoyos de la moción son los mismos en los que va a apoyarse para que el país pueda seguir en la senda de crecimiento y creación de empleo, ha dicho. “¿Usted va a sustentar el objetivo de país en base a los que quieren romper España, en base a los que en este momento están siendo cuestionados por la justicia; en base a los que han estado del lado que han estado y que le han apoyado en la moción? Todo eso no lo ha dicho y es lo que la sociedad española le está demandando”.

Asimismo, José Manuel Barreiro ha asegurado que en estos 15 días que lleva al frente del Gobierno todavía “no hemos escuchado cuál es su modelo de país ni propuestas programáticas más allá de decir que hace suyos los presupuestos de Rajoy”. Ha recordado que han hecho suyos unos presupuestos que no habían apoyado cuando los presentó Rajoy y que ni siquiera han enmendado.

“LAS DUDAS CON RESPECTO A SU GOBIERNO ESTÁN EN USTED”

El portavoz de los populares ha destacado que “las dudas con respecto a su gobierno no están en el lado del PP están en usted, en lo que dice y en lo que hace”. “Ha dicho que nunca ni antes ni después aceptaría una moción pactada con el populismo; a un compañero suyo le hemos escuchado que nunca aceptarían una moción de censura apoyada por los independentistas; ayer dijo que iba a agotar la legislatura y 15 días antes que no. Es bueno que disipe esas dudas”.

Barreiro ha insistido en que para mantener la cohesión territorial y solvencia del país son necesarios una serie de apoyos “y nos gustaría saber cuáles son”. “Es imposible que el Estado funcione sin cohesión y estabilidad”.

Además, el por portavoz de los populares en la Cámara Alta ha reprochado a Sánchez que es el primer presidente en la historia de la democracia que accede al Gobierno sin ganar las elecciones. “Se da un hecho insólito en la sociedad española porque por primera vez hay un presidente del Gobierno que nunca ha ganado unas elecciones. Usted ha entendido que debía de romperse ese principio”.

Para finalizar, José Manuel Barreiro ha acusado a Pedro Sánchez de no dar explicaciones a la pregunta formulada en el Pleno y se ha preguntado si eso se debe a la existencia de pactos ocultos. Ha concluido recordando que “el PP va a estar siempre al lado de la sociedad española”.