La candidata autonómica del a la Presidencia de , , ha intervenido en la tarde de hoy en la Convención Nacional del PP que tiene lugar este fin de semana en . Beitia ha participado en una mesa moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral, , en la que ha entrevistado a los candidatos autonómicos del Partido Popular.

En su intervención, la candidata autonómica ha respondido a una pregunta sobre su visión de cómo la política puede mejorar el deporte. En su respuesta, Beitia ha abogado por trabajar el deporte base no ya “porque vayan a ser los deportistas de nuestro futuro sino porque van a ser los españoles de nuestro futuro”. A través del deporte, que ha calificado de “cuestión de Estado” y “Marca España”, Beitia considera que se transmiten valores como “la perseverancia, saber ganar, saber perder, el compromiso, compartir”. Junto a ello ha reivindicado una nueva Ley del Deporte que cuente para su concepción con las federaciones, los clubes y los deportistas “porque ellos son los que verdaderamente van a poner el alma a esa ley”

En la jornada de mañana tendrá lugar la intervención de Gema Igual, candidata a la Alcaldía de Santander. Será a partir de las 10:00 horas, en una mesa moderada por el vicesecretario de política autonómica y local, , en la que se presentarán propuestas de los candidatos del PP a las capitales de provincia.

A lo largo de la jornada se ha podido ver por el recinto ferial del IFEMA, sede de la Convención Nacional, a una nutrida representación cántabra encabezada por su presidenta, , así como parlamentarios nacionales, regionales, miembros del y de la Nuevas Generaciones Cantabria.