La senadora del PP por la provincia de Ciudad Real, , participa en el VII Encuentro de Planificación de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, celebrado del 24 al 26 de julio en de Indias (Colombia).

El Encuentro está organizado por la para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe; el y Caribeño; Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre; y Mesoamérica sin Hambre.

Parlamentarios de diferentes países del mundo intercambian experiencias en materia de seguridad alimentaria y nutricional, y asumen el compromiso de avanzar en una hoja de ruta para la construcción de una Alianza Parlamentaria Iberoamericana.

La senadora del PP por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha participado en varias ponencias como representante de la por el Derecho a la Alimentación, constituida en septiembre de 2018 por parlamentarios españoles de diferentes fuerzas políticas con el apoyo de la FAO.

ACABAR CON EL HAMBRE Y LA MALNUTRICIÓN EN

“Hoy vemos como 821 millones de seres humanos pasan hambre y como cada día 25.000 personas pierden la vida a consecuencia de este problema”, denuncia Carmen Quintanilla.

Así mismo, la senadora del PP manifiesta el compromiso de los miembros de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación con el efectivo cumplimiento del Objetivo 2 de la Agenda de Desarrollo Sostenible, que persigue erradicar el Hambre en el Mundo para el año 2030.

“Los Miembros de la Alianza Parlamentaria Española nos comprometimos a colaborar con otros países y regiones y a redoblar nuestros esfuerzos para garantizar el Hambre Cero para el año 2030 en la I Cumbre Mundial contra el Hambre celebrada en Madrid”, ha recordado.

Para lograr este objetivo, Quintanilla ha instado a la creación de una Alianza Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición a nivel mundial que incremente la cooperación internacional.

En este sentido, cree necesario que los parlamentarios y parlamentarias tengan un rol protagónico como agentes de cambio pues tienen una capacidad “única” para modificar o aprobar leyes; controlar o designar presupuestos; hacer que los gobiernos rindan cuentas o posicionar temas en la opinión pública.

Además, afirma que el hecho de que el hambre en el mundo haya ocupado un papel relevante en las agendas políticas internacionales no es casualidad. “Es la causa de conflictos y muertes de millones de personas inocentes que se precipitan por la brecha social entre los países pobres y los países ricos, patente en nuestro mundo”, puntualiza.

Para la senadora del PP el derecho a la alimentación adecuada para todos “es una meta alcanzable” y considera que esa debe ser la premisa con la que tienen que trabajar los parlamentarios de todo el mundo. “Nuestra prioridad debe ser la supervivencia de millones de personas en todo el mundo que dependen de nuestras decisiones”.