La portavoz de empleo del Grupo Popular, Carolina España, ha asegurado que “Pedro Sánchez es una mala copia, un plagio de Zapatero” y le ha recomendado que a “plagie al PP, que creo más de 2.500.000 de nuevos empleos”.

Si en la última legislatura de Zapatero se mandó a más de 3.800.000 de personas al paro en España, “el 31 de agosto de este año se batió el récord de despidos de la historia de España”, ha lamentado la portavoz popular, quien ha indicado que “no es que le hayan metido a la ministra de Trabajo un gol por la escuadra, es que le han metido 200.000, que son los empleos que se han destruido en el peor agosto desde hace 10 años”. “El PSOE es una máquina de destruir empleo”, ha subrayado.

Algo que se debe, en opinión de Carolina España, a “los bandazos, falta de reformas y rectificaciones del Ejecutivo que están sembrando dudas, incertidumbre e inestabilidad que han llevado a la desaceleración económica, como reconoce hasta la ”.

Una ralentización que, como ha apuntado, “es mayor que la de Francia, Alemania e Italia”, por lo que ha advertido de que “si el Ejecutivo continua así, en vez de ralentización será un frenazo”.

“Disminuyen la venta minorista, el consumo, el IPC que estaba en el 1,6 ahora se ha disparado al 2,2, ha subido la luz un 35%”, ha denunciado Carolina España, quien ha afirmado que estos son datos que “demuestran que la gestión del del PSOE es un desastre”.

“En solo 100 días de Gobierno, nunca antes se hizo tanto daño en tan poco tiempo”, ha aseverado la portavoz popular, quien ha añadido que “en estos cien días han dimitido dos ministros, otro está imputado, y han dado bandazos en asuntos como inmigración, el impuesto al diésel, , la defensa de la ministra Montón y el juez Llarena”.

Por ello, la portavoz del GPP ha recomendado al Ejecutivo del PSOE que no se deje asesorar por Podemos, que pide subir los impuestos a los ricos pero luego viven en chalets de ticos”.

“Su política de bandazos y paga favores nos afecta a todos”, ha lamentado Carolina España, quien ha puesto como ejemplo las consecuencias negativas que están teniendo para el turismo.

Como ha relatado la portavoz popular, “hay países como Reino Unido que advierten a sus ciudadanos de que si vienen a España tienen que tener cuidado con la situación en Cataluña”, lo que ha hecho que, por ejemplo, la llegada de personas al aeropuerto de se resienta.

“Los bandazos y la política de paga favores crean incertidumbre, inestabilidad y paro”, ha asegurado Carolina España, quien ha aseverado que “no podemos volver a los 3.800.000 parados que creó el PSOE en su última etapa.

Por último, ha avanzado que apoyará la tramitación del que se modifica el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el empleo, aunque ha planteado que “la mejor protección para los desempleos es la creación de empleo”.