El presidente del , , ha anunciado hoy que si es presidente del Gobierno tras las elecciones del 28 de abril, aprobará un Plan Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios que, además del cheque-guardería de 1.000 euros para el pago de las escuelas infantiles, paralizado por el Gobierno de , amplíe su cuantía con el propósito de avanzar hacia la gratuidad en la educación de 0 a 3 años.

Asimismo, en el plan se plantean ayudas para que las empresas que tengan suficientes trabajadores con niños en esta franja de edad puedan disponer de escuelas infantiles en los centros de trabajo.

Tras visitar una escuela infantil en , el líder del PP ha planteado también la necesidad de una mayor racionalización de los horarios de trabajo en nuestro país, de manera que la jornada laboral termine “normalmente” a las 18:00 horas, así como conceder importancia a los convenios de empresa a la hora de negociar “el mejor horario laboral” de los trabajadores.

En este mismo sentido, Casado ha apostado por que el trabajo se mida en función de los objetivos en lugar del “presencialismo” del que, en su opinión, se abusa en España. También se ha mostrado partidario de potenciar el teletrabajo, impulsada por los gobiernos del Partido Popular, para que ayude a los padres con niños pequeños a trabajar desde casa.

“UNA SOLA VÍCTIMA ES INADMISIBLE”

Sobre la “lacra de la violencia contra las mujeres”, Casado ha afirmado que “una sola víctima es inadmisible”. Por eso, ha reivindicado el Pacto de Estado que impulsó el anterior dotado con 1.000 millones de euros, que incluye medidas tales como el acompañamiento judicial de las mujeres prestándoles asistencia jurídica y el incremento de fondos para policías y juzgados especializados.

Asimismo, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, Casado ha considerado “fundamental” incrementar las penas. Por eso, como ha recordado, el PP pidió hace dos años la condena a Prisión Permanente Revisable para los delitos de asesinato después de una violación o agresión sexual, y ahora propone que se incorpore un supuesto más a esta condena, que es el asesinato con un secuestro previo.

“NO HABLAMOS POR TI, HACEMOS PARA TI”

Con respecto a las movilizaciones convocadas para hoy, 8 de marzo, Casado ha explicado que la dirección del PP ha decidido no secundar las manifestaciones por el comunicado “inadmisible solo de la izquierda radical” que habla de “heteropatriarcados, neocolonialismo y neocapitalismo”.

“Pedimos que no se instrumentalice y politice una demanda justa en la que estamos todos comprometidos y que no se divida a la sociedad en dos mitades”. “Nuestro lema es no hablamos por ti, hacemos para ti”, ha aseverado.

SÁNCHEZ INSTRUMENTALIZA LAS INTITUCIONES DEL ESTADO

Respecto a los decretazos que aprueba los viernes el , el líder del PP ha criticado que el Gobierno esté instrumentalizando las instituciones del Estado para hacer campaña electoral, al tiempo que ha recordado que “la Diputación Permanente solo debe operar para cuestiones urgentes y no utilizarla para convalidar Reales Decretos electoralistas”.

En esta línea, Casado ha reprochado a Sánchez “que no puede ser que sus propuestas electorales con corbata por la mañana y chaqueta por la tarde, las paguemos todos los españoles e intente instrumentalizar el Congreso para dejarlas aprobadas para no aplicarlas”.

Casado ha concluido sus declaraciones ante los medios de comunicación mostrando su preocupación por el hecho de que “en ocho semanas, el PSOE pretende desmantelar toda una política macroeconómica” del anterior Gobierno del Partido Popular “que ha dado buenos resultados”.