El presidente del , , ha denunciado que “volvemos a ver cómo el Gobierno en vez de apoyar al Poder Judicial, pone en duda su labor”. Se ha referido así a las informaciones, según las cuales, el Gobierno cuestionaría la acusación por rebelión para los políticos catalanes presos, abriendo la puerta a la sedición, un delito menos grave y que conllevaría peticiones de condena inferiores .

“En vez de dejar muy claro, como ha dicho la Fiscalía, que hay criterios objetivos por los que esos políticos independentistas han podido el año pasado incurrir en el delito penal de rebelión, el Gobierno lanza mensajes de que la Abogacía del Estado no va a pedirlo o, incluso, de que no está de acuerdo con la instrucción que ha terminado el ”, ha añadido, asegurando que es un hecho “gravísimo” y que seguirá denunciando “porque lo hacen por mandato de sus socios independentistas”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en , Casado ha advertido de que “si en España se manda desde los barrotes de una cárcel, si quien te plantea la política presupuestaria son los de Podemos, o, quien te dice lo que tiene que hacer la justicia son los independentistas, lógicamente, uno no está legitimado para estar en la presidencia del Gobierno”.

Por todo esto, el presidente del ha pedido a que se ponga “del lado de la ley, de la Constitución, de los que defendemos que se penalicen los ultrajes al rey, y de los que defendemos la labor del Tribunal Supremo frente a aquellos que dieron un golpe al Estado” o dejará muy claro “que necesita sus votos para permanecer en la Moncloa” y está deslegitimado para defender el país que sus socios quieren destruir.

DESMENTIDOS AL GOBIERNO

El dirigente popular ha ironizado acerca de las noticias que da el . “El colmo es que el secretario de Estado del Vaticano tenga que hacer un comunicado para desmentir lo que había dicho la vicepresidenta del Gobierno” acerca de la exhumación de los restos de Franco, ha explicado, “es bastante vergonzoso que hasta el Vaticano rectifique lo que has anunciado formalmente”.

“Hace 40 años en España se votó una Constitución que lo que garantizaba es coser las heridas, el abrazo entre los que discrepaban, una Transición ejemplar, la conquista de una democracia parlamentaria en la que se aprendía de los errores del pasado y lo que se hacía era intentar no repetirlos en el futuro yendo todos de la mano –ha proseguido–. Nosotros no vamos a seguir hablando de quien está muerto desde hace 43 años y nos gustaría que tuviéramos un Gobierno más valiente con los dictadores vivos y no solo ocupándose de desenterrar a los dictadores muertos”.

Sobre este tema, Pablo Casado ha añadido que recientemente le solicitó al presidente del Gobierno “que España participara del Grupo de para acusar al dictador Maduro, en la Corte Penal Internacional, por delitos de lesa humanidad después de haber detenido a 12.000 personas de forma arbitraria, de haber asesinado a miles de pacíficos manifestantes o de tener encarcelados a 300 opositores, presos políticos, y haber torturado a otros 300”. “En ese grupo ya está Colombia, Argentina, Chile, Perú, Canadá, Francia y Alemania y, es lamentable que España, con todo lo que tiene que ver con Venezuela y con Iberoamérica, no esté”, ha explicado.

INTEGRACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

Pablo Casado ha agradecido su presencia en el acto a Juanjo Cortés “en un día muy complicado, después de haber tenido que llevar un ramo de flores a su hija” y ha puesto en valor que siempre haya estado presente, “desde un segundo plano y desde la independencia de quien muy a su pesar, lidera la sociedad civil en un grito democrático y en un ruego de que se mantenga la prisión permanente revisable”.

“El hecho de que la sociedad civil se implique en el PP es fundamental y poder anunciar hoy que ha decidido afiliarse al PP para mí es un honor que te quiero agradecer, Juanjo, porque eres un ejemplo de lucha cívica”, ha subrayado.

COMPROMISO CON LOS AFILIADOS

Pablo Casado también ha reafirmado hoy su compromiso con los afiliados “que me eligieron presidente por primera vez por un proceso abierto de primarias”. “Mi compromiso con ellos es de ejemplaridad, de transparencia y de rendición de cuentas y, cualquier conducta que se aparte de esos tres preceptos, contará con mi absoluto rechazo”, ha subrayado.

ROMPER EL TECHO DE LA JUNTA

En cuanto a la situación de , el presidente nacional del PP ha manifestado su esperanza de que con el gran equipo y con la experiencia de Juanma Moreno, por fin “rompamos el techo de cristal” de la Junta de Andalucía, tras 40 años en los que, incluso ganando, el PP no ha podido gobernar.

“Ahora lo que queremos es romper esa inercia que está arruinando esta tierra desde hace demasiado tiempo. Andalucía lo tiene todo para prosperar pero le hace falta un buen gobierno y es algo a lo que le tenemos que poner remedio el próximo 2 de diciembre”, ha concluido.

ABRAZO A LA FAMILIA DE

El líder popular ha mostrado su apoyo al ex presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cuyo padre ha fallecido hoy: “Un partido es una gran familia, en la que estamos en las buenas y en las malas, a las duras y a las maduras. Hoy todos nos solidarizamos con la familia de Mariano Rajoy, con sus hermanos, con su mujer, con sus hijos, y le mandamos un abrazo muy fuerte, que podré hacer yo en persona en cuanto me pueda desplazar a para estar en el funeral mañana”.