El presidente del , , ha afirmado hoy que “hay millones de españoles deseando que les demos una razón para volver a confiar en nosotros” tras la celebración del Congreso Nacional Extraordinario del celebrado los pasados días 20 y 21 de julio.

En este sentido, ha destacado que “España necesita al PP más que nunca” y que el partido llevará a cabo una oposición “firme pero responsable” frente a un que está deshaciendo gran parte de la labor desarrollada en las pasadas legislaturas con una “agenda de ruptura al más puro estilo Rodríguez Zapatero”.

Por otro lado, Casado ha anunciado que el próximo jueves 26 de julio se celebrará la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional en Barcelona. Así, ha señalado que el PP va a lanzar un mensaje inequívoco de que “va a dar la batalla a favor del constitucionalismo y de las libertades públicas en Cataluña”.

“Me comprometí con mis compañeros del PP de Cataluña a reforzar su labor. No están solos. Hay que intentar recuperarnos electoralmente y liderar una respuesta constitucionalista frente ante los que quieren romper España”, ha explicado.

POLÍTICA DE IDEAS

En sendas entrevistas radiofónicas -COPE, EsRadio y Cero-, el líder del PP ha destacado que cree “en la política de ideas y no en la de etiquetas”, con principios como la libertad individual, la bajada de impuestos, la unidad de España, la defensa de la vida, la familia, la honestidad, la eficacia en la gestión, la seguridad y la defensa de las víctimas del terrorismo. “Si eso es de derechas, quien tiene un problema es el que se siente excluido de esos principios”, ha señalado.

“Son principios transversales, que representan a la mejor España, la que sacó banderas a su balcón, independientemente de la papeleta que depositaron en las urnas. Es lo que la mayoría silenciosa española estaba deseando: proyectos sin complejos basados en unos principios sin etiquetas partidarias, sino que tienen unas raíces en valores e ideas que han hecho progresar a la sociedad en todo el mundo”, ha subrayado Casado.

Por último, el presidente del PP ha anunciado también que el próximo otoño se celebrará una convención programática e ideológica de la que saldrán los programas para las siguientes convocatorias electorales.