El vicesecretario de Comunicación del , , ha valorado, en relación a la sentencia que condena a , e , que “la justicia pone a cada uno en su sitio, nadie está por encima de la ley y nadie puede intentar quebrar la convivencia entre los catalanes sin que al final, el Estado de derecho, funcione”.

Casado ha destacado que “nosotros respetamos las decisiones judiciales, y lo hacemos con absoluta moderación y prudencia, eso sí, con la firmeza de reivindicar que en España las instituciones democráticas funcionan, la justicia se acaba haciendo paso y todos los españoles, y en especial los catalanes, tienen que tener la certeza de que no va a existir la impunidad”.

“No existe democracia sin ley. En España no se juzga a nadie por sus ideas políticas sino por incumplir la ley, a la que todos estamos sometidos”, ha añadido.

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Preguntado sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Casado ha explicado que “nuestra intención es que se presenten y que puedan salir adelante con el máximo respaldo posible y cuanto antes”.

Además, ha señalado que a nivel parlamentario y a nivel de Gobierno se están produciendo los correspondientes contactos con otras fuerzas políticas. Igualmente, el dirigente popular ha apelado a la responsabilidad y ha recordado que la estabilidad política y económica depende de todos.

NUESTRO SOCIO PRIORITARIO

En cuanto a la relación con Ciudadanos, Casado ha reivindicado que esta fuerza política continúa siendo “nuestro socio prioritario” y ha asegurado que “el hecho de que podamos discrepar en algún asunto no tiene que interpretarse como una fractura. La relación no sólo es cordial, sino también habitual”.

“Pensamos que el acuerdo de investidura era bueno, que hay que ir a lo importante y que aquellas cuestiones que ya se han puesto en marcha están siendo positivas para todos los españoles”, ha añadido.

CONGRESOS REGIONALES

En otro orden de cosas, Casado ha recordado que a partir de este fin de semana el PP se dispone a la celebración de sus congresos regionales, y ha dado la enhorabuena a los candidatos que han sido elegidos ya en primera vuelta: en Canarias, Asier Antona; en , ; en Castilla-La Mancha, ; en , ; en Andalucía, Juanma Moreno; en País Vasco, ; en Cataluña, Xavi ; en Aragón, ; en , ; en , ; y en , .

Por último, el vicesecretario de Comunicación ha subrayado que el presidente del Partido Popular, la secretaria general y los vicesecretarios estarán presentes en todos los Congresos regionales. Además, Casado ha informado de que estará presente en los congresos del , del País Vasco, de Andalucía de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.