Considera un “escarnio” que los políticos presos del 1-O recojan el acta la próxima semana y se pregunta qué hubiera pasado si los golpistas Tejero o Armada hubiera hecho lo mismo tras el 23-F

Alerta de que quien no quiere que gobierne el PSOE solo puede votar al PP, porque fragmentando el voto gobernaría la izquierda y facilitaría que otros partidos pudieran pactar con Sánchez “como ya han dicho en algunos casos”.

Reclama que la “mayoría social” de los que no quisieron a Sánchez en las generales se convierta en “mayoría electoral” el 26M y recuerda los cuatro senadores que solo obtuvo C’s y ninguno Vox, el 28A.

Advierte de que el 26 de mayo hay que lanzar un mensaje a Sánchez de que no tiene las “manos libres o patente de corso”, porque si no tiene un buen resultado le será más difícil pactar con ERC o Podemos.

Lamenta que, hasta para negociar la presidencia del , ERC “haya demostrado que es quien manda”.

Exige que al prestar juramento o promesa se cumpla con la legalidad y no se admitan fórmulas que atenten contra ella, “faltando al respeto al Jefe del Estado, la bandera y la Constitución”.

“Se debe tener en cuenta que para adquirir la condición plena de parlamentario se tiene que jurar o prometer por la Constitución y por el Rey de España, que va a seguir siéndolo mal que le pese a Puigdemont, a Junqueras o a Sánchez”, añade.

Califica de “malnacido” al asesino , reprocha que Eguiguren le denominara “héroe” y se pregunta por qué el PSOE, que ha sufrido el “zarpazo terrorista”, celebre cenas de Nochebuena con Otegi y que este diga que va a ser fundamental para el futuro gobierno.

Destaca que el PP siempre ha sido solidario con la inmigración, y reclama más efectivos de la Policía y la Guardia Civil en la valla de , para que “no veamos a cuatro guardias civiles agredidos por personas que saltan la valla”.

Contrapone las recetas económicas del PP, que “siempre han funcionado” con bajadas de impuestos, frente a políticas socialistas que conducen a la desaceleración y que están amenazando con una crisis a España.