El presidente nacional del , ha considerado un “escarnio” que los políticos presos del 1-O recojan el acta de parlamentarios la próxima semana, y se ha preguntado qué hubiera pasado si los golpistas o hubiera hecho lo mismo tras el 23-F.

En este sentido, se ha mostrado firme y ha exigido que “al prestar juramento o promesa se cumpla con la legalidad” y no se admitan fórmulas que atenten contra ella, “faltando al respeto al Jefe del Estado, la bandera y la Constitución”.

“Se debe tener en cuenta que para adquirir la condición plena de parlamentario se tiene que jurar o prometer por la Constitución y por el Rey de España, -que va a seguir siéndolo- mal que le pese a Puigdemont, a Junqueras o a Sánchez”, ha apostillado Pablo Casado

En otro punto de su intervención, Pablo Casado, ha pedido hoy, desde , que la “mayoría social” de los que no querían que ganara Sánchez en las pasadas elecciones generales, se convierta en “mayoría electoral” el 26M; y como ejemplo de la importancia de concentrar el voto en la formación que preside, ha recordado los cuatro senadores que obtuvo C’s y ninguno Vox, el pasado 28 de abril.

JUEGO LIMPIO

Igualmente, ha solicitado “el voto para el , que lleva muchos años sudando la camiseta, haciendo juego limpio” y que es un partido “al que solo le interesa la portería rival”. Así se ha referido al resto de formaciones políticas, al afirmar que a los populares no les preocupa “quiénes hacen zancadillas o practican el juego sucio”.

Durante un acto de Melilla, en el que ha intervenido también el presidente del PP de la Ciudad Autónoma, , Pablo Casado ha advertido a aquellos que no quieren que gobierne el PSOE de que “solo pueden votar al PP”, porque fragmentando el voto gobernaría la izquierda, y facilitaría que otros partidos pudieran pactar con Sánchez “como ya han hecho en algunos casos”.

Del mismo modo, Pablo Casado ha puesto de manifiesto que el próximo 26 de mayo hay que lanzar el mensaje a Sánchez de que no tiene las “manos libres o patente de corso”, porque si los socialistas no tiene un buen resultado le será más difícil pactar con ERC o Podemos. Para esto, ha precisado, es necesario un Partido en las urnas, y que haga ese “contrapeso” a Sánchez, en ayuntamientos, Comunidades Autónomas y en Europa.

Igualmente, el presidente de los populares ha calificado de “malnacido” al asesino , y ha reprochado que Eguiguren le denominara “héroe”, al tiempo que ha preguntado cómo es posible que un partido como el PSOE, que ha sufrido el “zarpazo terrorista”, celebre cenas de Nochebuena con Otegi, el mismo que dice que va a ser fundamental para el futuro gobierno.

RECLAMA MÁS EFECTIVOS Y MÁS MEDIOS PARA POLICIA Y G CIVIL

En otro orden de cosas, Casado ha puesto sobre la mesa que el PP siempre ha sido solidario con la inmigración y siempre ha apostado porque sea “ordenada y regular y vinculada a un contrato de trabajo”, al tiempo que ha reclamado más efectivos y medios para la Guardia Civil y que vigilan la valla de Melilla.

El líder del PP ha recordado que la valla de Melilla no es solamente la frontera de España, “sino también de Europa”, y que no podemos permitir que aquellos que están encargados de su defensa sean agredidos por personas que saltan la valla.

CONTRAPONE LAS RECETAS ECONÓMICAS DEL PP Y

Por último, Casado ha sido muy claro a la hora de contraponer las recetas económicas del PP con las del PSOE. “Las nuestras, las del PP que siempre han funcionado” con bajadas de impuestos, frente a políticas socialistas que conducen a la desaceleración y que están amenazando con una nueva a España.

“Impuestos más bajos hacen que se cree más empleo y que los trabajadores tengan mejores salarios”, ha asegurado, tras lo cual ha señalado que el problema no es que el trabajador fiche cuando va su puesto de trabajo, es que se va al paro cuando viene el PSOE. “No es cuestión de vigilar a los trabajadores es cuestión de crear empleo, como hicieron los gobiernos de y de ”, ha apostillado.