El presidente del , , ha asegurado hoy que quiere “ser el presidente del en la que caben todos, la que vota al , al PSOE, a Ciudadanos, e incluso a los independentistas y a los de Podemos”.

“Nosotros vamos a representar a todos. Quiero ser presidente del Gobierno para toda España, la que vive en los pueblos y la que vive en las ciudades”, ha enfatizado, para añadir a continuación que el resto de partidos “se olvidan de la España rural y por eso quieren tejer cordones sanitarios al principal partido de España, que lo va a seguir siendo el 28 de abril”.

En este sentido, ha pedido que se optimice “el voto urgente y necesario”, porque en caso de que no gobiernen los populares lo haría el “frente popular” de comunistas, socialistas e independentistas, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “en utilidad al PP no nos gana nadie”.

A su juicio, la dinámica en la que ha entrado España aconseja concentrar el voto, y ha puesto como ejemplo el riesgo que existe en aquellas provincias en las que se juegan menos de 6 escaños de que un voto a Ciudadanos o Vox acabe beneficiando al PSOE o a Podemos.

“No vamos a jugar a la ruleta rusa. Vamos a optar por un partido que ya ha sabido gestionar y que sabe dialogar, como ha demostrado en Andalucía”, ha manifestado Casado.

LOS MEJORES EN LAS LISTAS

Preguntado por la conformación de las listas electorales, ha respondido que el PP contará con “los mejores”, incluyendo a dirigentes políticos “con muy buenos perfiles” que contribuyan a obtener el apoyo mayoritario de los españoles.

Asimismo, se ha mostrado orgulloso de la integración que ha tenido lugar tras el , del que “hemos salido juntos, reforzados y unidos”.

TVE Y EL AUTOBOMBO DEL LIBRO DE SÁNCHEZ

Por otro lado, el presidente del PP ha calificado de “sorprendente” que TVE, “la televisión que pagamos todos los españoles”, dedicara ayer 83 minutos de su programación para ofrecer en directo la presentación del libro de “autobombo” de .

FRACASO DE LA HUELGA EN CATALUÑA

Casado también ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para valorar la huelga general convocada ayer por los independentistas en Cataluña, y la ha calificado de “fracaso”, al tiempo que ha constatado que no hubo novedad porque la Generalitat “lleva en huelga mucho tiempo”.

Asimismo, ha constatado que el presidente Torra no ha dado un palo al agua” desde que accedió a su cargo, quien “entre viajes a Waterloo y acudir a manifestaciones no ha hecho nada por la sanidad, la educación, los servicios sociales o las infraestructuras”, y sí lo ha hecho “por la rebelión, la sedición y para crispar y romper la convivencia, la legalidad y la convivencia en Cataluña”.

AYUDAS PARA FIJAR POBLACIÓN EN EL MEDIO RURAL

En otro orden de cosas, durante su visita a una explotación ganadera en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, Casado ha subrayado el “compromiso inequívoco y absoluto” del PP con el entorno rural y con el sector primario que, como ha recordado, representa el 2 por ciento de nuestra economía, fija población y otorga un valor añadido a través del agroturismo y la agroindustria.

Asimismo, ha calificado de “esencial” el “reto de la España vacía” porque en el entorno rural vive un 30 por ciento de la población española y supone un 80 por ciento de nuestro territorio.

Precisamente, para afrontar este desafío, Casado ha anunciado que el PP aprobará un plan de ayudas y desgravaciones fiscales para los ciudadanos que decidan quedarse en los pueblos, con medidas como la implantación de una tarifa plana para autónomos o ayudas para adquirir o alquilar viviendas en el entorno rural, o bajadas en el IBI, todas ellas con el objetivo de “apoyar la natalidad y la emancipación de los jóvenes”.

De igual forma, ha avanzado que el Partido Popular aboga por desarrollar un plan específico para las mujeres que quieran emprender en el entorno rural y por la revalidación del Plan 300x100, dotado con 500 millones de euros, con el objetivo de que aquellos que quieran tener una explotación ganadera o un negocio online desde un pueblo, puedan disponer de fibra óptica.

Por otra parte, Casado ha asegurado que cuando el PP llegue al peleará, como siempre lo ha hecho con los ministros Loyola de Palacio, e , para que no se reduzca el presupuesto de la PAC para nuestro país.

En este sentido, recuerda que el ya lo logró, acordando un presupuesto que alcanzó los 46.500 millones para nuestro campo. De forma más concreta, Casado también ha asumido otras reivindicaciones del sector primario como el saneamiento de las enfermedades del ganado.

APOYO ROTUNDO E INEQUÍVOCO A MAÑUECO

Por último, el líder del PP ha mostrado su apoyo “rotundo e inequívoco” al presidente de los populares de y , , de quien ha recordado que fue elegido por los militantes, al tiempo que ha asegurado que será el próximo presidente de esta comunidad autónoma tras las elecciones del próximo 26 de mayo.