El vicesecretario de Comunicación del , , ha recordado hoy que las alternativas de Gobierno se forjan “con votos, no solo con estrategias parlamentarias para intentar no cumplir el resultado de las urnas”. “Queremos que esta Legislatura dure y que nos dejen gobernar”, ha insistido.

En la clausura del Congreso del PP de , en el que ha resultado elegida presidenta con el 96 por ciento de los votos, Casado ha mostrado su deseo de que, tras el “enconado enfrentamiento” que ha vivido en los últimos meses el , este partido consiga aclarar cuanto antes “cuál es su línea ideológica y su línea de acción para el futuro de España”.

“Sánchez debe decidir si es el que reniega de las reformas económicas aprobadas por Zapatero o el que nos ayuda a seguir creando empleo –ha proseguido–. Tiene que ver si quiere ser el que llama a Rajoy para apoyar la actuación frente al secesionismo o el que se confiesa con diciendo que España es una nación de naciones y que cree en la nación catalana”.

DEJAR GOBERNAR

En su intervención, el vicesecretario popular ha dicho que los españoles “están bastante hartos” de que haya Gobiernos a los que no se deja gobernar y partidos que se dedican “a poner palos en la rueda” y a presentar mociones de censura. “Espero que hayamos aprendido de los errores”, ha advertido.

Pablo Casado ha destacado que el PP ha salido de sus congresos provinciales “fortalecido” y con un programa “revitalizado” de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, todo lo opuesto al PSOE, que ha llegado a su “herido y dividido”.

“Mientras el PSOE está intentando aclararse sobre cuál es su línea ideológica y de acción, nosotros hemos salido fortalecidos”, ha añadido, para concluir pidiéndoles que se pongan “a ganar elecciones, en vez de intentar sacar del Gobierno al partido que las ha ganado”.