El presidente del , , ha retado hoy a a acudir, “donde quiera y cuando quiera”, a aquellos debates electorales a los que sean invitados con motivo de la convocatoria de elecciones generales del próximo 28 de abril. Asimismo, ha afirmado que él debatirá con aquellos que así lo quieran y considera que estos encuentros serían una oportunidad perfecta para que el presidente del Gobierno dé la cara, “en vez de hablar tanto de sí mismo”, porque el PP tiene los datos que demuestran su nefasta gestión y las consecuencias que tendría si continuara.

Pablo Casado ha lamentado que a Sánchez no le guste debatir, pero no tendrá más remedio que hacerlo tras haber logrado el PP que el presidente del gobierno comparezca el próximo miércoles para dar cuenta de la situación de sus ministros con sociedades patrimoniales, de la mala negociación con el Brexit respecto a Gibraltar, y de su inacción ante la tiranía de Maduro.

Durante su intervención en un acto del PP en el municipio madrileño de Torrejón de , se ha referido al apoyo expreso que le ha ofrecido el terrorista , tras asegurar que “lo que le viene bien a Bildu y Batasuna es que siga gobernando Sánchez”, Casado ha subrayado que, en el PP, “no queremos ni que en España gobierne Torra, ni comunistas de Podemos, ni Otegi, un terrorista confeso que secuestró y fue miembro de ”.

El líder popular ha acusado también al presidente de la Generalitat de no trabajar tampoco en la jornada de hoy, con la excusa de la huelga general en Cataluña, y le recuerda que “nunca ha trabajado porque le importa un bledo la sanidad, la educación, y que las empresas se vayan o que se arruine el futuro de Cataluña y España”. Asimismo, con estos mimbres, ha acusado al Ejecutivo de haber “cedido a las presiones y chantajes de los que querían romper España” y, una vez descubiertos, han tenido que convocar elecciones.

Pese a ser un Gobierno en funciones, Casado ha denunciado que Sánchez intente instrumentalizar las instituciones para dar un mitin en La Moncloa e intentar que la Diputación Permanente apruebe reales decretos. “Es tremendamente irresponsable. Lo hace para dejar hipotecado el futuro del Gobierno que venga”, ha lamentado.

Por otro lado, ha exigido al ministro de Exteriores, , que rectifique de manera “inmediata” la equiparación que hizo del viaje de a Venezuela con los de Puigdemont por Europa, porque no se puede comparar el periplo de un prófugo de la justicia con la defensa de la democracia que representa el eurodiputado popular.

SÁNCHEZ INSTRUMENTALIZA LA FIGURA DEL REY

Pablo Casado se ha referido a una de las polémicas afirmaciones que hace Sánchez en el libro que se atribuye a sí mismo, y en el que instrumentaliza la figura de la Corona, “dando a entender que el Rey tuvo algo que ver en su investidura o en el aval a sus políticas”. Algo que, ha criticado, es “inadmisible” y le recuerda que “ningún presidente ha instrumentalizado nunca al Rey para sus políticas”. “Ni Suarez, que tenía una amistad fraternal con don , ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy, que fue el que pilotó la transición en la Jefatura del Estado”, ha recordado.

En este sentido, ha afirmado que el PP solo hablará de lo que el Rey diga en público y que será responsable a la hora de apoyar el papel institucional de la Corona, pero “nunca usaremos su nombre”, como ha hecho Sánchez “para intentar blanquear una legislatura tan nefasta” como ésta.

POLÍTICA ENERGÉTICA E INFRAESTRUCTURAS

En materia de políticas de energía, Casado ha afeado a Sánchez que intentará “colar el Plan Nacional de Energía y Clima cuando ya ha convocado elecciones” y ha asegurado que junto a su ministra intenten “quedar simpáticos con la UE anticipando la fecha que las instituciones europeas han marcado para cumplir los objetivos medioambientales” y avanza que esto va a encarecer la descarbonización y la desnuclearización.

Por último, Pablo Casado ha anunciado que la localidad de Torrejón de Ardoz necesita inversiones en infraestructuras y, por eso, ha anunciado que cuando esté en el asumirá la reivindicación de apostar por el bus VAO de la A2 y de construir la variante de la A1, para que se descongestione esa autopista. “Haremos lo que Sánchez y Ábalos han paralizado”.