Recuerda que esta compra se produjo cuando era secretario general del PSOE, por lo que no puede eludir una explicación sobre “por qué ha pasado esto, donde más y cuánto tiempo”.

Subraya que “toda España sospechaba que en los gobiernos de Chaves, Griñán y había una red clientelar que compraba con dinero público los votos de sus vecinos”.

Elogia la bajada de impuestos en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, que han creado empleo y riqueza, y anima a Ximo Puig a “hacer lo mismo” en la Comunidad Valenciana.

Constata que la reducción de impuestos de Ayuso es el modelo a seguir, y por eso está mejorando la economía y el empleo mientras que en la Comunidad Valenciana “la cosa no está yendo muy bien” .

Considera “una broma de mal gusto” que la persona que ha bloqueado España durante cuatro meses, “porque quería ir a elecciones para gobernar solo”, anuncie ahora una propuesta de desbloqueo.

“Sánchez es sinónimo de bloqueo y la única alternativa para formar gobierno es el PP”, responde a Sánchez recordándole los acuerdos que su partido alcanzó en Madrid, , y y centenares de ayuntamientos.

Se compromete en a aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica, así como apoyar “sin fisuras” al sector de la automoción, pelear por los intereses del campo y mejorar sus infraestructuras.