El presidente del , , ha instado viernes al presidente del Gobierno, , a que defienda “a los demócratas” en Venezuela y actúe “contra la tiranía de Maduro y el chavismo”, y no haga como Rodríguez Zapatero cuando afirma “que cabe el diálogo y el apaciguamiento “con aquellos que están machacando las libertades y la prosperidad en Venezuela”.

El presidente del ha criticado que el Gobierno socialista “no esté haciendo nada” por los millones de venezolanos que se encuentran en su país en una situación insostenible bajo el mandato de . Así, ha recordado que Sánchez se puso de perfil en su último viaje internacional a Latinoamérica, donde se negó a definir a Venezuela “como una dictadura” y, al igual que hizo Zapatero, “a definir presos políticos a aquellos opositores que están encarcelados con arresto domiciliario”.

“Le exigimos a Sánchez que haga algo en Venezuela. Apostamos para que haya mayor celeridad y acogida de los venezolanos que huyen de la dictadura. No compremos las mentiras de la propaganda chavista. Están aplastando a la sociedad civil. España tiene que ser solidaria con eso. Eso también es solidaridad y dignidad como país”, ha explicado.

Durante un encuentro con la sociedad venezolana residente en Canarias, Pablo Casado les ha transmitido su deseo para que llegue pronto la libertad a Venezuela, de donde 2,3 millones de habitantes han tenido que emigrar ante “una catástrofe humanitaria que no podemos permitir” desde España.

Asimismo, ha lamentado que ese país sufra ya “una dictadura de facto” y hayan sido asesinadas 90 personas, según las ONGs y los partidos opositores a Maduro.