El presidente nacional del , , ha exigido hoy al presidente del Gobierno, , “que reconozca de inmediato el Gobierno interino de Juan Guaidó” en Venezuela, líder de la oposición venezolana en la , “la última institución legítima” que le queda al país de América Latina. Así, le ha instado a liderar a todos los países europeos, por conocidas razones históricas, en este asunto y a apoyar las sanciones comunitarias a los gerifaltes del narco-terrorismo venezolano que se enriquecen a costa de arruinar la vida de los ciudadanos.

En este sentido, ha recordado que se ha asesinado a más de una decena de personas y se ha detenido a cientos de manifestantes, mientras el sigue sin reconocer el Gobierno interino, en línea opuesta a lo que están apuntando los presidentes del y del sobre la posición de apoyo que debe mostrar Europa en este momento.

Pablo Casado ha explicado que Sánchez tiene que unirse al Grupo de , que exige la liberación de los presos políticos, la celebración de elecciones libres, la llegada de ayuda humanitaria y que denuncia la ruptura del orden institucional en el país sudamericano. Asimismo, ha abogado por unirse a los que reclaman acusar a Nicolás Maduro de “crímenes de lesa humanidad en la Corte Internacional”.

“Sánchez tiene que abrazar la democracia en Venezuela y, si no, acabará siendo responsable de lo que está pasando; y toda la comunidad internacional es muy consciente de que si dejamos a su suerte al pueblo venezolano, los van a aniquilar. Todo el mundo libre somos responsables de lo que Maduro pueda hacer a su población”, ha afirmado.

UN GOBIERNO ESCONDIDO ANTE LA HUELGA DE TAXIS

Preguntado durante su visita a FITUR por la huelga de taxis, Casado ha explicado que para el PP tiene que ser “una competencia nacional” por lo que no puede ser que el Gobierno, para eludir sus responsabilidades, le pase la pelota a las administraciones autonómicas, diciendo que esto no es un problema nacional”.

“El Gobierno está siendo muy irresponsable. Se tiene que regular a nivel nacional este sector y hacerlo, además, a nivel de que el usuario pueda hacer lo que quiere, que es moverse, cuando quiera, sin tener que preavisar y sin tener que renunciar a unas plataformas que están activas en todo el mundo”, ha apuntado.

Sobre este asunto, se ha referido a los planes del Gobierno respecto a las licencias de VTC, que costaría a la administración en torno a 4.000 millones de euros, y ha propuesto justamente lo contrario: recomprar las licencias de taxi. “El Estado, en lugar de pagar 4.000 millones de indemnización, pagaría mucho menos, porque también se pagaría con impuestos de las VTC -ya han propuesto un fondo de capitalización para compensar a los taxistas - y con sus propios fondos, pero además sería, no para acabar con un sector, sino para hacer más competitiva la globalidad de ese sector de transporte de pasajeros”, ha subrayado.

“Quiero romper una lanza por el sector del taxi, que no es todo lo estamos viendo en algunas imágenes en cuanto a la violencia o los chantajes. No son representativas las barricadas o las agresiones que estamos viendo, que son absolutamente censurables y condenables”, ha denunciado.

SÁNCHEZ HUYE DEL

El presidente del PP ha sido preguntado también por la “inadmisible” huida de Pedro Sánchez a la hora de comparecer en el Senado, donde se ha pedido que acuda, a base de inventarse viajes o alargar su estancia en . “Solo viene a comparecer cuando está obligado por los Consejos Europeos”, ha denunciado Casado, al tiempo que ha apuntado que el PP buscará mecanismos para dejar de relieve que la Cámara Alta reprueba su actitud, al no querer dar la cara por todo lo que está haciendo mal.

POTENCIAR EL SECTOR TURÍSTICO

En otro orden de cosas, el líder del PP ha destacado la importancia del sector turístico para la economía nacional, resaltando que FITUR es la feria internacional más importante en esta área, y un muy buen escaparate para mostrar a España como el país más competitivo del mundo. Por este motivo, ha pedido al presidente del Gobierno, “al que le gusta vivir de la inercia”, que en los Presupuestos apueste por el turismo y no ponga palos en la rueda por ser rehén de los turismofóbicos y el resto de socios de la moción de censura.