El presidente nacional del , , ha recriminado a que, con su nueva medida de suprimir los automóviles de combustible en 2040, genera “más inseguridad jurídica en el sector del automóvil” y pone en riesgo 200.000 empleos.

Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno en el , donde también le ha pedido suprimir el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, como propuso el Partido Popular hace una semana. En este mismo sentido, también le ha requerido “apoyar nuestra propuesta para prohibir los indultos a aquellos condenados por rebelión, en vez de votar ayer en contra de una Ley de Convivencia y de Símbolos del Partido Popular”.

Asimismo, Casado considera que el Gobierno socialista debería haber forzado “la equiparación salarial que logramos desde el PP”, en vez de “permanecer callado cuando Pere Aragonés, desde la Generalitat, dice que la y la Guardia Civil son unos delincuentes”.

Por todo ello, Casado cree que “si Sánchez fuera responsable, pactaría más con quienes defendemos a España, no con quienes quieren romperla”. El dirigente popular ha afirmado que el presidente socialista padece una “disociación de personalidad”, y no parece la misma persona desde que está en la Moncloa. De ahí que le ha instado a hacer caso “al otro señor Sánchez”, pidiéndole convocar elecciones, porque “presenten a quien presenten de los dos, ganaremos los españoles echándole del Gobierno”.

Pablo Casado ha recordado al presidente socialista que “antes veía un delito de rebelión por parte de los independentistas y ahora le dice a la Abogacía del Estado que retire la acusación; antes decía que Torra era un racista y supremacista y, ahora, intenta acordar con él la reforma del estatut , por supuesto, con referéndum incluido”.

El presidente del PP ha preguntado al Gobierno qué va a hacer con los Presupuestos Generales del Estado, “porque hemos visto que han intentado engañar a y, después de que no colara, ahora vienen a decir que incluso esos presupuestos de Rajoy tan antisociales a lo mejor se pueden prorrogar; eso sí, seguro que lo hacen porque al final ese trágala de Bruselas le puede dejar a usted colgado de la brocha con sus propias declaraciones de hace apenas unos meses”.

SÁNCHEZ SE HA SALTADO TRES POSIBLES ACUERDOS DE ESTADO

Por todo ello, Casado le ha reprochado a Sánchez que, cuando se reunieron en el Palacio de La Moncloa en agosto, el primero aceptó tres líneas de actuación, las de Defensa, Violencia de género e Infraestructuras, con la propuesta de tres posibles acuerdos de Estado.

De esta forma, uno de ellos hacía referencia a los presupuestos, “manteniendo una política económica responsable, y usted ha decidido pactar con Podemos, subir los impuestos, el déficit y arriesgar el empleo”, ha manifestado desde el escaño. El segundo de los posibles acuerdos pasaba por “aplicar juntos un artículo 155 para poner orden en Cataluña, pero usted ha decidido seguir echando más madera, poner 1.600 millones de euros más para Torra, mientras crea estructuras de Estado, el Diplocat y su consejo de la república”.

Por último, el tercero de esos posibles acuerdos era el de “desbloquear un pacto educativo, que estaba dando buenos gestos que, con la Ley del PP tenía un 6 % menos de fracaso y abandono escolar, pero usted anuncia que quiere cargarse la concertada, la libertad de elección, la evaluación pública de conocimientos y poner en manos de las autonomías desleales la política lingüística”.