El presidente del , , ha afirmado hoy que Pedro Sánchez “pretende que le paguemos el alquiler de La Moncloa con más deuda, más paro y con otra recesión”. A su juicio el Gobierno socialista “es una ruina” y por eso el “defenderá a España aquí, en y donde haga falta, de los nefastos presupuestos que presenta”.

Durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno, Pablo Casado ha recordado que esta es la primera vez en la historia que se presentan en la Cámara y de forma ilegal unos presupuestos sin haber aprobado un techo de gasto. “Es la primera vez que se presentan unos PGE en un panfleto partidista con un logotipo del que parece un besamanos al partido Podemos”, ha asegurado. Sin embargo y según ha recordado Casado, no es la primera vez que el presenta unos presupuestos “manipulando gastos e ingresos, subiendo el déficit, los impuestos y arruinando a España”. “Ya lo hicieron en el 96 y en el 2011” porque Pedro Sánchez se ha convertido “en un plagio de Zapatero”. Sánchez, era ya diputado en el 2009 cuando Rodríguez Zapatero “alargó una legislatura acabada sepultándola en el hormigón del Plan E”.

UNOS PGE QUE SE “ENSAÑAN” CON TRES MILLONES DE AUTÓNOMOS

El presidente del Partido Popular ha recalcado que Sánchez recibió un país que crecía al 3%, con tres millones más de empleos, con las cuentas saneadas y con unos presupuestos aprobados que subían el sueldo a los funcionarios, el salario mínimo y las pensiones. “Nosotros también queremos subir el salario mínimo y las pensiones pero no a costa de más paro”.

En este punto, Casado ha recomendado al presidente del Ejecutivo que baje impuestos, abarate las contrataciones y así crecerá la economía, se contratará a más gente y podrán subir los salarios. “Lo que ustedes han hecho es subir todos los impuestos, el de patrimonio, ahorro, renta transacciones financieras y tecnológicas: un infierno fiscal”, ha reiterado. A su juicio los PGE del Partido Socialista se “ensañan” con tres millones de autónomos y diecisiete millones de conductores de coches diésel. “El socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás” y, por eso, “lo que interesa a los españoles es que fracase su Gobierno antes de que una vez más, vuelvan a arruinar a España”.

Por último, el presidente del PP ha recordado al presidente del Gobierno que deslealtad no es criticar en los Presupuestos que el Ejecutivo socialista ha llevado a Europa, sino votar en contra del pacto europeo JunckerSchulz “ante la vergüenza de todos sus compañeros” o votar en contra del comisario “cuando nosotros habíamos apoyado a Solbes y a Almunia”. Asimismo Casado ha asegurado que el Gobierno que vendió España a los independentistas por unos votos en la moción de censura, que ha mandado a Iglesias a negociar con un preso golpista o que manda a Zapatero a negociar los presupuestos supuestamente con un terrorista como Otegi, no está en condiciones de hablar de patriotismo.