En este sentido, Casado ha resaltado la “contradicción” que supone el hecho de que Pedro Sánchez gobierne con Podemos y partidos nacionalistas en instituciones como la Diputación de , los ayuntamientos de y y pretenda hacerlo en comunidades como y, sin embargo, a nivel nacional responsabilice de la no investidura a quienes “estamos en las antípodas de lo que ellos plantean”.

Asimismo, durante su intervención ante los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión de como presidente de la Junta de y , Casado ha lamentado desconocer “qué quiere hacer Pedro Sánchez en España en los próximos años ni cómo quiere gobernar”.

PACTOS EN Y

Con respecto a los pactos de gobierno en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, el presidente del ha afirmado que la investidura en Castilla y León debe ser un ejemplo para estas dos comunidades y se ha mostrado optimista con las reuniones en las que se trabaja para bajar impuestos, mejorar los servicios sociales y crear empleo.

En esta línea, ha abogado por que tanto PP como Ciudadanos y Vox se sientan representados en los programas y en las líneas de actuación de los gobiernos de Madrid y Murcia.

PABELLÓN ALTO EN CASTILLA Y LEÓN

Por otra parte, Casado ha elogiado la figura de “que ha dejado el pabellón muy alto”, así como la de Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha destacado su experiencia de gestión y su conocimiento de la Administración castellano y leonesa y de las necesidades de los ciudadanos.

De igual forma, ha agradecido la “posición responsable” de Ciudadanos en Castilla y León y la abstención del diputado de Vox, para que se conforme el gobierno autonómico al tiempo que ha instado a las formaciones políticas a trabajar para que la legislatura sea estable.