El portavoz del Comité de Campaña del , , se ha dirigido este lunes a los indecisos que reflejan las últimas encuestas, y les ha explicado que el PP sigue siendo un partido unido, solvente y que, “por segunda vez en democracia hemos sacado a España de la crisis, de la bancarrota que nos dejó la izquierda”. Así, ha recordado los “grandes esfuerzos que han hecho los españoles”, que han tenido como resultado que empiece a crearse empleo, que se recapitalicen las pensiones y que haya crecimiento económico.

Durante una entrevista en Cero, el dirigente popular ha explicado que el enemigo del PP no es Ciudadanos ni Podemos, sino la abstención, y sobre estos últimos, ha criticado su “cinismo” e “hipocresía”, cuando piden explicaciones a los demás, tendiendo ellos “más de cuatro casos de corrupción sin haber gestionado ni un euro de dinero público”, de los que no dan cuentas.

Así, se pregunta si no existe una financiación ilegal en un partido con 700.000 euros en cuentas de , los cobros en B del programa “La Tuerka”, facturas de o sin declarar o la beca de Errejón. Casado se ha preguntado de dónde ha sacado 200.000 euros el número tres de la formación para ir a la y pagar “a toca teja” esa regularización. “Tendrán que explicar de dónde los sacan porque ellos preguntan mucho a la gente”, ha destacado.

“Han reconocido también que se han financiado con cuatro millones de euros de Venezuela, , Bolivia y , por cosas tan peregrinas como formar a los funcionarios de prisiones de Venezuela o cómo repartir la riqueza”. Así, ha ironizado sobre la casualidad de que tres meses antes de constituirse Podemos, aparece este flujo de dinero de países extranjeros, que “con la ley aprobada por el PP sobre financiación de partidos estaría prohibido”.

Denuncia que no se puede engañar a la población, que “mienten todo el tiempo”, van a mítines a decir que el les persigue y no es así, el Gobierno de España persigue a los defraudadores fiscales, “como a todo el mundo, ¿si no como pagaríamos la Sanidad y la Educación?, se ha preguntado.

“Si su modelo es lo entiendo perfectamente”, que vamos a pedir más dinero para que lo paguen los españoles, “con los seiscientos euros que nos deben los griegos a todos los españoles”, pues eso hacen ellos. “Yo no pago a Hacienda, para que paguen los demás, pero que lo digan, que no mientan y no exijan esa especie de castidad, como si fueran los absolutos inquisidores de todos los partidos políticos, de la supuesta casta, cuando ellos, sin haber gestionado dinero público, tienen que explicar de dónde sacan ese dinero”, ha denunciado.

Andalucía

Casado se ha mostrado convencido de que el PP podría gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, al recordar que el CIS sigue dando como primera fuerza al Partido Popular, pese a las duras medidas que se han tenido que tomar en estos años y que ya están dando sus frutos. Sin embargo, aunque está convencido de poder gobernar sólo con ganar las elecciones ya que, Díaz ha afirmado que no pactará con Podemos, no confía en que la candidata socialista no mienta, “como siempre”, y mantenga negociaciones en los despachos tras los comicios. “Nosotros sí que hemos dicho que no pactaremos con Podemos, con lo cual, con un solo voto más, podríamos formar gobierno”.

También ha destacado que hay que tener en cuenta al electorado que sigue indeciso y que la candidata del PSOE, , “ha sido y es cómplice de Griñán y Chaves, en casos tan graves como el de los EREs, Mercasevilla o EDU y sigue sin explicar donde están los 3.000 millones de euros del contribuyente español que han desaparecido”. “Juanma Moreno representa una regeneración que ya hace falta”, ha afirmado, antes de preguntarse cómo es posible que una Comunidad con tanto arte, cultura, agricultura o industria, sea la región que sufre más paro de España. Asimismo, ha destacado que ante la falta de ilusión de su población, hay que tomar medidas concretas como las que propone , entre las que ha destacado la supresión del impuesto de sucesiones o donaciones, o la de revitalizar el sector industrial.

Cuentas B

Al ser preguntado sobre la supuesta contabilidad paralela del PP, Pablo Casado ha recordado que tanto el fiscal, como el auto de instrucción del juez, como incluso los informes de la abogacía y de la Administración General del Estado, han señalado que, si existen estas cuentas son de Barcenas, si no, estaríamos imputados como formación política. En este sentido, ha aclarado que no estamos en la causa, que está el Sr. Barcenas y que él tendrá que explicar de dónde sacó ese dinero, 48 millones de euros. “Además, si los ha sacado aprovechándose de su posición en el partido, seríamos los principales perjudicados”, ha concluido.

Pactos PP-PSOE

Por último, el diputado popular ha afirmado que el PP sale a ganar en las próximas elecciones y que los que no paran de hablar de pactos “todo el día” y de empates es la izquierda, porque no se aclaran, están fragmentados y desunidos. Así, ha insistido en que el problema para los populares es el paro, el crecimiento económico, de las exportaciones, de las pensiones o hacer sostenible el Estado de bienestar “que dejaron quebrado”, con 16.000 milllones de deuda sanitaria y un déficit disparado.

“Tenemos ya datos objetivos que ven que el esfuerzo ha merecido la pena”, ha señalado antes de insistir en que no cabe ser triunfalistas, porque queda mucho por hacer, y para ello, ha pedido “con toda la humildad”, la confianza de los ciudadanos para crear más empleo y más crecimiento económico.