El vicesecretario de Comunicación del , , ha calificado como “juego de trileros” al comportamiento de los dirigentes desde el anuncio del referéndum ilegal el próximo 1 de octubre así como de “gatillazo” la de decisión de ayer de la presidenta del Parlament de no tramitar la ley del referéndum.

El dirigente popular ha vuelto hoy a mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos catalanes porque el Gobierno y el Partido Popular “está con ellos”. “No nos va a temblar el pulso, si hay cualquier ilegalidad, el Gobierno va a responder, sin complejos y sin sobreactuaciones ni radicalismos”, ha añadido.

ELECCIONES EL DOS DE OCTUBRE

En este punto, Casado ha emplazado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a convocar elecciones el dos de octubre.

“Si quieren votar, que convoque elecciones y los catalanes podrán decidir de lo que les corresponde decidir, competencias autonómicas, no de lo que tiene que ser España, que durante siglos lo hemos decidido entre todos los españoles, no sólo unos”, ha afirmado.

“NO SE PUEDE SORBER Y SOPLAR AL MISMO TIEMPO “

Pablo Casado ha afirmado que “no se puede sorber y soplar al mismo tiempo”, para referirse a la plurinacionalidad defendida por el : “o estás en la defensa de la Constitución y de un modelo autonómico en el que cabemos todos, o estamos con la plurinacionalidad y con otro tipo de engendros que lo que hacen es dar alas a los independentistas”.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación ha señalado que el problema del PSOE es doble :

  • Su “podemización” por una cuestión de espacio electoral.

  • Sus debates y problemas internos.

Por último, Casado ha considerado “penoso” que el portavoz de la Ejecutiva del PSOE responsabilice de la crisis en Venezuela tanto a Maduro como a la oposición.