ha demostrado virtudes que políticos con mucha más experiencia de gestión y trayectoria larga no tienen. Señaladamente, dos esenciales, en especial en este momento político en España: la capacidad de pacto, de acuerdo, y el coraje personal”.

y son dos comunidades de parecido tamaño, de similar población y potencial económico. Sin embargo, los datos de Cataluña no reflejan el inmenso potencial que debería tener: se han ido más de 5.500 empresas, uno de cada cinco parados de agosto son catalanes, es la Comunidad con más presión fiscal y triplica en número de altos cargos a Madrid”.

“Haremos absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para sumar, para reagrupar, para reintegrar, para buscar acuerdos en el espacio de la razón. Un espacio amplio, que va más allá del centro derecha, donde compartimos comunes valores democráticos frente a populismos y nacionalismos”.

“ España suma y solo los egos dividen ”.

“Hay una tendencia obsesiva a buscar lo que nos diferencia, distingue o incluso enfrenta. Por eso, es especialmente meritorio ver lo que nos une, lo que nos acerca, lo que nos hermana, lo que nos permite trabajar juntos. Eso es España Suma , el camino para el futuro”.

“Este jueves, en el , celebraremos las primeras jornadas del Grupo Parlamentario Popular: ‘ Españoles en Defensa de lo Común ’”. Participarán , , , y .

“La semana que viene, en , presentaremos en sociedad lo que hemos llamado el Libro Blanco para la recuperación de la democracia y la libertad en Cataluña, para ampliar y fortalecer el espacio del constitucionalismo, y revertir el repliegue del Estado”.

“El tendrá el más enérgico apoyo y respaldo en la sentencia que dicte sobre el procés , sea cual sea”.

“Nuestro Estado de Derecho no está en juego. Las sentencias se acatan y vamos a defender el Poder Judicial frente a cualquier campaña o ataque que pueda sufrir”.

“El gran drama de Cataluña es que convergen dos fuerzas contrarias a la libertad: el socialismo, ahora devenido en socialismo identitarista, y el nacionalismo. El nacionalismo es la mayor forma de intervencionismo en la vida de los ciudadanos y también la más perversa, porque lo interviene todo”.

“ El nacionalismo es un impuesto reaccionario . Con el pretexto de la construcción nacional como coartada impulsan la más brutal invasión a la vida privada de las personas: la libertad política, económica y civil al servicio de la nación imaginaria”

“Cataluña no está condenada. Cataluña puede ser liberal. Una propuesta liberal por Cataluña sería la manera más inteligente y eficaz de achicar el espacio al nacionalismo y de ampliarlo a los ciudadanos”.

“Si hay elecciones es porque Sánchez quiere elecciones, porque habrá calculado con sus rasputines de Moncloa que le conviene”.

“ El PP está preparado para ofrecer a los españoles un gran proyecto de Gobierno, sumando a todo el que quiera. Una alternativa de libertad, fortalecimiento democrático y prosperidad ”.